Feliz día a los Jardines de Infantes y a las y los docentes de Nivel Inicial

Desde AGMER queremos acompañar y celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y Maestros del Nivel Inicial, reconociendo y fortaleciendo el trabajo que día a día se hace desde cada sala, en cada rincón de nuestra provincia, iniciando a nuestra gurisada en los primeros pasos en la escolaridad. Compartimos en la nota el link del material elaborado, que estará disponible en cada seccional de AGMER a partir de esta semana.

 

En nuestro país, cada 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial, como recuerdo y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, activa defensora del jardín de infantes como institución educativa.

 

Cada año, desde AGMER saludamos especialmente a estas y estos docentes, repasando cómo se constituyó el Nivel Inicial, historia que está profundamente enraizada en nuestra provincia, especialmente con la Escuela Normal de Paraná, lugar donde se dará su nacimiento.

 

Compartimos, a su vez, el link de descarga del material elaborado en conjunto desde las Secretarías de Educación; de DDHH; de Defensa de Bienes Naturales Comunes y de la Mujer e Igualdad de Género. El boletín, en sus 16 páginas, ofrece distintas propuestas de trabajo para el aula, para cada salita, vertebrados por el eje de la Educación Sexual Integral y todo lo que nos habilita para trabajar con nuestras y nuestros gurises.

 

Dicho material, además de estar disponible para su lectura y descarga por este medio, también puede retirarse por las seccionales de AGMER en la provincia a partir de esta semana. El trabajo y recorrido que propone es útil para el trabajo en todo el año, por lo que ¡no dejemos de buscarlo y tenerlo siempre a mano! 

 

La mejor manera de recordar a una de las principales promotoras del Nivel Inicial, Rosario Vera Peñaloza, y de celebrar el Día de los Jardines de Infantes es trabajando junto a las familias y a la comunidad de nuestra escuela. Con esa intención, les acercamos este material, y con profundo afecto, saludamos a las y los docentes del Nivel Inicial, que celebran hoy su día.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NivelInicial #EntreRíos #MaterialEducativo 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!