Novedades / conmemoraciones /

Feliz día Maestras y Maestros

Este 11 de septiembre se festeja el “Día del Maestro” en todo el país, al conmemorarse otro aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento. La efeméride se conserva, a pesar de las discusiones que la rodean y de la innumerable lista de fechas que representan mucho mejor a los docentes argentinos. Desde La Lucha en la Calle, AGMER, saludamos a todas y todos quienes día a día se ponen al hombro la Escuela Pública.

 

Los docentes honramos este día reuniéndonos, brindando, bailando, regalándonos cosas y recibiendo regalos de quienes nos quieren y reconocen como Trabajadores de la Educación. Compartimos actos, patios, mesas y pista de baile con los compañeros de la escuela, con los del profesorado, con los que ya se jubilaron y siguen presentes, con nuestra gente. Discutimos qué colores usamos, a quienes pedimos una colaboración, si corresponde poner “Día del Maestro”, “de las Maestras”, “de las Maestras y Maestros”, “de les Maestres”, “Maestrxs”… Discutir y resolver es parte del festejo.

 

Festejamos, en realidad, integrar un colectivo de trabajadores que se pone al hombro la Escuela Pública cuando la quieren talar de mil formas, que se ha plantado como sujeto político sólido en los momentos clave de nuestra historia, cuando otros callaron, mintieron y cuando muchos fueron silenciados.

 

¡Feliz día maestras y maestros! Lo decimos así, pero podemos decirlo de mil formas, porque la historia y esta fecha ya es nuestra hace rato.

 

¡Arriba los que luchan!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DíaDeLasYLosMaestros #maestra #maestro #CTERA

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!