Festival en defensa de la Educación Pública y Gratuita

Este viernes en Paraná, convocado por la Multisectorial en defensa de la educación pública y gratuita, se llevará a cabo un festival a partir de las 16 horas en la plaza Alvear. El mismo busca visibilizar un firme posicionamiento en favor de la educación pública frente a discursos privatizadores. Se llevarán a cabo actividades culturales, habrá bandas de música, grupos de danza y radio en vivo. ¡Invitamos a todos y todas a sumarse!

 

La Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita se constituye como un espacio integrado por distintos sectores gremiales, académicos, científicos, culturales y políticos con el propósito de enfrentar los discursos privatizadores de lo público; en particular aquellos que, promoviendo los intereses del mercado, degradan la educación pública como derecho.

 

Nuestro sindicato forma parte de ese espacio, y como tal, invitamos a todos y todas a sumarse este viernes 08 al Festival en defensa de la Educación Pública y Gratuita. Una consigna que nos convoca e interpela, más en los tiempos que estamos viviendo.

 

“Ni los voucher, ni el ajuste responden a nuestras necesidades como país. Tenemos una historia rica iluminada por nuestras maestras y maestros de Latinoamérica y por hitos de la lucha popular donde estudiantes y docentes, en conjunto con la sociedad, se han manifestado toda vez que quisieron implementar políticas neoliberales contra nuestra educación pública” destaca el comunicado de convocatoria a esta instancia, emitido por la Multisectorial.

 

El Festival de este viernes comenzará a las 16 horas, extendiéndose hasta las 22. En él habrá todo tipo de actividades culturales, como bandas en vivo, danzas, grupos corales y más de 12 grupos de distinta índole que compartirán la tarde con las y los asistentes.

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación estarán presentes con una radio abierta, compañeras y compañeros de ATE participarán pintando pañuelos, y desde las distintas facultades, centros de estudiantes y sindicatos que conformamos la Multisectorial, aportaremos con actividades diversas, todas con el fin de visibilizar y mantenernos alertas de todas las formas posibles en defensa de la educación pública y gratuita, logros históricos de la lucha de estudiantes, docentes y la sociedad en su conjunto, que no estamos dispuestos a ceder.

 

Porque con Educación Pública y Gratuita nuestra escuela pública enseña, resiste y sueña, invitamos a todos y todas a sumarse y ser parte de una defensa que no admite demoras.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EducaciónPúblicaYGratuitaSiempre 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!