Hace catorce años el amor fue ley

El 15 de julio de 2010 nuestro país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. A partir de la sanción de la Ley 26.618 todos los derechos y obligaciones que deriven de la unión marital aplican para todas las uniones, sin importar su orientación sexual o composición. Esta conquista, que consagró y garantizó derechos hace 14 años, es sin dudas un triunfo de luchas de larga data. Como tal, la defenderemos como nos han enseñado tantas y tantos: CON ORGULLO.

 

   El 15 de julio de 2010 Argentina sancionó la Ley Nº 26.618 de Matrimonio Igualitario, convirtiéndose así en el primer país de América Latina, y el décimo en el mundo, en reconocer este derecho cuyo logro histórico ubicó a la agenda de la diversidad sexual en la esfera política, estatal y pública, y a nuestra legislación, a la vanguardia internacional en materia de reconocimiento de derechos para el colectivo LGBTIQ+.

 

   Celebramos hoy, nuevamente, un paso histórico impulsado durante años por los movimientos y organizaciones de la comunidad LGBTIQ+, un paso que -ni más ni menos- garantizó derechos a aquellos y aquellas que no los tenían; naturalizó vínculos basados en el amor y consolidó avances enormes en materia de no discriminación en nuestro país.                 

 

   Pero como la historia de luchas que sostenemos sobre nuestras espaldas nos ha enseñado, sabemos que ninguna conquista está afianzada a menos que la sostengamos con toda nuestra convicción y fuerzas. Sobre todo esas conquistas, que fueron para quienes siempre han sido marginados por medio de discursos de odio, discriminación, e incluso violencia.

 

   Acá estamos, conmemorando 14 años de una LEY pionera. Conmemoramos cada unión, cada familia fruto de ella a lo largo y ancho de nuestro territorio. Pero seguimos trabajando, insistiendo en la ESI en cada aula, porque sabemos que será la única garantía para formar gurises y gurisas libres en serio: libres de odio, libres de discriminación, libres de estereotipos que reproducen más y más violencia.

 

   Enseñemos esta Ley, hagamos una bandera de cada una de nuestras conquistas, de cada uno de los enormes pasos que dimos en materia de derechos. Será la única manera de garantizarlos y de que nadie, jamás, los pase por encima.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!