Novedades / igualdad-de-genero /

¿Hasta cuándo van a mirar hacia otro lado?

Compartimos la galería de imágenes de la concentración que se llevó a cabo desde las 16 hs. del domingo frente a los tribunales de Paraná, donde se exigió justicia tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Fátima Florencia Acevedo, desaparecida hace una semana.

 
VER GALERÍA COMPLETA 

Tras el hallazgo del cuerpo de Fátima Florencia, una multitud se concentró en los Tribunales de la ciudad de Paraná para exigir justicia y explicaciones. Las y los asistentes presentaron en carteles demandas tan simples y tantas veces repetidas como “Paren de matarnos”, “Tomen las denuncias” y “El Estado es responsable”.

 

Tras la conferencia de prensa realizada en tribunales por los fiscales a cargo del caso -sobre todo ante los muy discutibles conceptos que vertieron-, es fundamental insistir en que el Estado declare la emergencia, que disponga mecanismos reales para eliminar la violencia de género y que sus agentes dejen de echar las culpas a las víctimas.

 

Este femicidio es el inaceptable desenlace a innumerables advertencias con las que contó el Estado y es uno más que se suma a una larga lista. Es tan triste como emblemático que el cuerpo de Fátima aparezca este 8 de marzo, en vísperas del Paro Internacional de Mujeres previsto para este lunes 9.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!