Novedades / conmemoraciones /
¡Hasta la Victoria SIEMPRE, compañero Pepe!
Con el fallecimiento del Pepe Mujica no perdemos sólo una figura política, también se va con él un compañero con el que dialogar, con quien pensar nuestras problemáticas como pueblo. Mujica fue un militante comprometido, que siempre puso el cuerpo, que asumió destinos realmente desafiantes, desde la lucha contra la dictadura hasta la construcción de un partido político y el ejercicio de la presidencia de la República Oriental del Uruguay.
Sin trastiendas ni dobleces, con las puertas siempre abiertas de su casa y la disposición para discutir con quien le solicitara alguna palabra, Pepe hizo del Uruguay un escenario político enorme y mundial y de la palabra “militante” una joya que cultivar, cuidar y usar con mucha responsabilidad ya alegría.
No temió ni siquiera a la enfermedad que se lo llevó, menos aún a las inevitables despedidas. Sus innumerables expresiones durante décadas de militancia -más de medio siglo- constituyen todas juntas un diálogo permanente con todas y todos nosotros, aunque no lo hayamos conocido personalmente.
Con Pepe, se nos va un compañero y queda la responsabilidad de continuar nuestras luchas, nuestras disyuntivas como pueblo y enfrentar los desafíos, que son los mismos de siempre pero renovados.
¡¡¡Hasta la Victoria SIEMPRE, compañero Pepe!!!
#LaLuchaEnLaCalle #Agmer