Novedades / gremiales /
HOY PARO. A la democracia y los Derechos Humanos los defendemos en las calles.
En repudio a la represión al pueblo de Jujuy, las y los docentes del país hacemos sentir nuestro apoyo y el absoluto descontento con las políticas de hambre, saqueo y violencia contra la clase trabajadora y comunidades originarias. Contra la reforma inconstitucional, por salarios dignos y en absoluta solidaridad con las y los reprimidos en Jujuy, en Entre Ríos nos manifestamos.
Galería completa » VER
La Comisión Directiva Central de AGMER anunció el pasado domingo la adhesión a la medida definida por CTERA y convocó para este jueves al PARO nacional en solidaridad y apoyo con el pueblo jujeño dada la represión llevada adelante por el gobernador Morales. En el marco de los 40 años de democracia, la irrupción de una reforma constitucional inconsulta, que arrasa con los derechos de las y los trabajadores; que avala y fomenta el modelo extractivista; que avasalla a las comunidades originarias; que da vía libre al manejo de las cuentas del Estado, irracionalmente; no tiene lugar.
En las calles nos encontramos, como en todo el país, para hacer sentir el descontento y sumarnos a la lucha de las y los docentes jujeños, quienes están percibiendo un sueldo básico de $ 36.000 y que, como toda respuesta a sus reclamos, recibieron balas y represión. Nos sumamos contra la reforma que no permite movilizarse ni expresar el repudio a semejantes condiciones de vida, donde un sueldo así no alcanza para menos que nada. Nos sumamos por las comunidades originarias que ven amenazado nada menos que el acceso al agua por el avance de la industria del litio.
Nos sumamos y volvemos a decir: ninguna reforma será a espaldas del pueblo; ninguna reforma avanzará sobre nuestro derecho a protestar; ninguna reforma se afianzará manchada de la sangre de las y los trabajadores.
Solidaridad con el pueblo de Jujuy
Basta de extractivismo
¡Basta de represión!