Novedades / gremiales /

Importantes definiciones: Titularizaciones en Nivel Secundario y derogación de la Resolución 1542/21 CGE

Desde primeras horas de la mañana de este martes 27 de julio se llevó a cabo en el Consejo General de Educación la reunión de Condiciones Laborales con la presencia de miembros de AGMER y el mencionado organismo. Compartimos el informe del encuentro, en el que se acordó avanzar en el proceso de titularizaciones en Nivel Secundario y se ratifican los derechos del trabajo docente.

 
GALERÍA COMPLETA » VER 

   En horas de la mañana de este martes 27 de julio se desarrolló el encuentro de la Comisión sobre Condiciones Laborales. La reanudación y continuidad de la misma ha sido uno de los planteos demandados por nuestra organización sindical, en la búsqueda de ir avanzando en aportar a la resolución conjunta de la actual crisis por la que estamos atravesando, profundizada por la presente pandemia.

 

   Del encuentro, llevado a cabo en el CGE, AGMER participó con sus miembros paritarios: Susana Cogno, Verónica Veik, Leandro Pozzi y Fabián Peccín, sumándose también Ana Delaloye por parte de la Comisión Directiva Central y Oscar Ávila como Vocal Gremial.

 

Como conclusión de esta primera jornada, las partes acordaron:

 

» Convocar a Concurso de Titularización en horas cátedra y cargos iniciales de Educación Secundaria para todos los docentes que hayan ingresado, hasta el 31 de diciembre de 2020, con apego a los requisitos establecidos en el Acuerdo Paritario homologado por Resolución 783/12 MT y sus modificatorias. Se resolvió que el proceso de titularización se iniciará a partir del día de la fecha de suscripción del presente acuerdo, materializándose a través de la Representación Gremial en el CGE y miembros de Jurado de Concursos de Educación Secundaria, que se darán en lo inmediato a la tarea de la redacción de las disposiciones legales en las que se establecerán las condiciones de la Titularización aquí convenidas, el mecanismo y trámite administrativo con la mayor viabilidad para poder cerrar el proceso en el menor tiempo posible. Lo que significa titularizar, en el período comprendido entre 2013-2020 más de 60.000 horas cátedras.

 

» Derogación de la Resolución Nº 1542, referida al procedimiento de carga.

 

» Los presentes acuerdos paritarios serán homologados en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

 

» Continuar la discusión sobre el trabajo docente en la excepcionalidad, estableciendo precisiones sobre la aplicación de la Resolución 1830/21 enfocado en establecer criterios de reorganización institucional para la bimodalidad, teniendo como marco referencial los acuerdos paritarios nacionales y los protocolos vigentes para una presencialidad cuidada.

 

» Se establece el día 12 de agosto como próxima reunión de este ámbito paritario.

 

   Desde la Conducción Directiva Central de AGMER saludamos los avances realizados, reivindicando un espacio que es trascendente en estos contextos de crisis, que aporten a dar soluciones y tranquilidad a las y los Trabajadores de la Educación, a los Equipos Directivos y al conjunto de la comunidad educativa

 

Comisión Directiva Central de AGMER

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!