Novedades / gremiales /

Información útil sobre las elecciones del 15 de diciembre

Compartimos información sobre las elecciones de representantes de las y los trabajadores en el Consejo General de Educación a llevarse a cabo el próximo mes de diciembre.

 

¿Cuándo se vota?

Se vota el día miércoles 15 de diciembre de 8 a 18 horas en la urna que te corresponde. No hay urnas volantes.

 

¿Quiénes votan?

Votan todas y todos los docentes de todos los niveles que sean TITULARES o Suplentes en Cargos Vacantes dependientes del Consejo General de Educación. No importa si sos afiliado/a o no. No votan los docentes de Educación Privada ni de UADER.

 

¿Es obligatorio votar?

Si, así lo establece artículo 19 del Decreto Provincial Nº 1042/16. En caso de no hacerlo, se debe justificar vía jerárquica ante las autoridades electorales. Caso contrario, es pasible de ser sancionada/o con el descuento de un día de trabajo de sus haberes. 

 

¿Dónde consulto el padrón?

El Padrón se consulta en el SAGE de cada uno/a. En el mismo se señala el lugar en donde debes concurrir a votar con tu DNI.

 

¿Cuántas Listas hay?

Hay dos listas en pugna. La de AGMER y la de AMET. La nuestra que lleva como candidata a la compañera Susana Cogno como futura representante gremial en vocalía del CGE. Con ella, un grupo inmenso de compañeros y compañeras de amplia trayectoria sindical que están formados para ocupar los lugares en los que han sido propuestos. A su vez, la lista cuenta con el respaldo del sindicato docente más importante de la provincia que se ha plasmado en las últimas elecciones internas.

 

Ejerzamos nuestro derecho a designar mediante el voto directo a las y los docentes que nos representarán en el CGE. Tal como lo estipula el artículo 162 de la Ley Provincial de Educación.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!