Novedades / salud /

IOSPER: Aumento de cupos en tratamientos de sobrepeso y obesidad en el Centro ICARUS

El sobrepeso y la obesidad es un problema que se incrementa día a día en la población por diversos factores, los cuales muchas veces impactan de forma negativa en la salud de las y los afiliados y es necesario modificar. Es por ello que IOSPER cuenta con un convenio de tratamiento integral de obesidad con ICARUS en la costa Paraná y en Colón.

 

Desde el Directorio Obrero de la Obra Social se ha logrado convenir la ampliación de 50 cupos mensuales para afiliados y afiliadas para que puedan ingresar en el Programa, pasando de 270 a 320 afiliados/as mensuales para ambos centros en las localidades arriba mencionadas.

 

Dicha institución cuenta con un Programa de Enfoque Interdisciplinario (médico – nutricional – psicológico – actividad física), el cual se encarga de aplicar estrategias para modificar conductas alimentarias inadecuadas: el sedentarismo y el estrés. A su vez, busca minimizar la exposición a sustancias químicas tóxicas, que están estrechamente relacionadas con las enfermedades.

 

El programa Integral para la Obesidad y el Sobrepeso y la Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PIOS - PEC) cuenta con: acompañamiento interdisciplinario – alimentación saludable – cambio de hábitos.

 

Adriana Hepp » Directorio Docente

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #AgmerEnIosper #EntreRíos  

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!