Novedades / educacion /

Jornada de Concursos en Paraná

Se están desarrollando en la ciudad de Paraná los concursos extraordinarios para pase, traslado y ascenso en cargos directivos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

 

Este nuevo acto concreta la estabilidad de decenas de docentes entrerrianos en cargos directivos a través del concurso y la adjudicación pública, un mecanismo que no sólo garantiza la transparencia del procedimiento para los aspirantes, sino que también fortalece a la educación pública como derecho de todos los entrerrianos.

 

De allí que festejamos esta nueva jornada y abrazamos a quienes participaron, hayan adjudicado o no. A su vez, insistimos en exigir el fortalecimiento del mecanismo concursal a través de procesos más ágiles, la convocatoria de todos los cargos y horas (como en el caso de los directivos de Escuelas “Nina”) como también el cumplimiento de la regularidad en las convocatorias y el avance en la reforma del Título IV del Reglamento de Concursos.

 

A su vez, destacamos nuevamente la carencia de condiciones para que los aspirantes participen en el acto concursal, principalmente algo tan básico como disponibilidad de sillas. Esta situación vuelve a darse hoy, siendo más grave en este tipo de concursos a los que asisten docentes de toda la provincia y que retornan a sus lugares de residencia hoy mismo.

 

Los cargos correspondientes a los Niveles Inicial y Primario son concursados en el salón del Colegio Lasalle (Santa Fe 474) y los correspondientes a Secundario en el salón “General San Martín” del CGE.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!