Jornada de formación sobre protocolo de actuación en caso de abuso sexual infantil en Villaguay y Chajarí

En los tiempos que corren las y los docentes nos vemos en la necesidad de estar alertas para cuidar y proteger a nuestras y nuestros alumnos. En tal sentido, desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER se está llevando a cabo en la provincia una jornada de formación sobre los protocolos de actuación que dan marco a esta tarea. Compartimos la experiencia de las jornadas llevadas a cabo en los últimos días, así como el acceso a la norma.

 

El pasado viernes 23 en Villaguay, y el martes 27 en Chajarí, se llevó a cabo una jornada de debate y formación docente sobre Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia.

 

Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central se coordinó esta actividad con las Secretarías homónimas en cada seccional, y los encuentros contaron, a la vez, con la presencia de referentes del COPNAD y del Ministerio Público de Defensa; dado que es en coordinación con estas áreas que se han elaborado estos protocolos.

 

Desde una perspectiva de resguardo de derechos para la infancia y las adolescencias, la Educación Sexual Integral es nuestra herramienta con la que abordar todo tipo de protección y cuidado desde el aula, desde nuestras escuelas.

 

Conocer el Protocolo, internalizarlo, poner en común el “cómo actuar” entre todos y todas se vuelve fundamental, y de ahí la importancia de estos encuentros. Normas como estas, suscriptas entre organismos encargados de velar por nuestros niños, niñas y adolescentes, nos brinda un marco de acción y referencia para el trabajo cotidiano como comunidad escolar. Conocerlas, estudiarlas y aplicarlas es nuestro deber como trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!