Novedades / gremiales /

La Carpa Blanca Docente cumple su cuarto día de lucha

Las y los docentes entrerrianos seguimos firmes reclamando por condiciones dignas para enseñar y aprender en nuestra provincia. Las actividades en la Carpa Blanca Docente de AGMER estuvieron a cargo hoy de las Seccionales Departamentales de Concordia y Feliciano. Ambas insistieron en nuestras demandas, exponiendo la situación concreta de la Educación Pública en esos territorios.

 
VER GALERÍA COMPLETA 

   Hoy viernes el reclamo docente frente al CGE y la Casa de Gobierno se fortaleció, como también sucede en cada rincón de la provincia ante la falta de condiciones para la implementación de la presencialidad durante esta pandemia inédita.

 

   El cronograma de lucha trajo hasta la Carpa a las históricas seccionales de Concordia y Feliciano para marcar con estas dos experiencias territoriales el actual debate sobre el impostergable estado de la Educación Pública.

 

   En ese sentido, la Seccional Concordia dispuso dos charlas para esta jornada. La primera a cargo del paritario Leandro Pozzi sobre condiciones laborales e infraestructura edilicia. En segundo término, Luis Niz habló sobre la educación como derecho social y el sentido de la Escuela Pública.

 

   Por su parte, la seccional Feliciano trajo música de la mano de su Secretario General, Eduardo Rodríguez, y una muestra de obras de pintura del artista del departamento, Ulises Arriola.

 

   La dinámica de la carpa -con la presencia permanente de miembros de la Comisión Directiva Central, de las conducciones departamentales, de los vocales en el CGE o de miembros paritarios- continuó con la atención y debate de situaciones puntuales que traen las y los docentes, muchos de ellos tras un infructuoso paso por el CGE.

 

   Estas acciones se complementan con las desarrolladas en todo el territorio provincial ante la insistencia del gobierno entrerriano por exponer a la población a la pandemia con la apertura de escuelas en estas condiciones. Esta presencialidad ha expuesto sus terribles falencias en sus primeras horas de aplicación. Escuelas inundadas, sin los insumos básicos que la emergencia sanitaria demanda, sin resolución de los atrasadísimos problemas edilicios, negando los problemas de transporte de estudiantes y docentes, realizando designaciones a contrapelo de las normas concursales, pagando salarios de hambre a las y los trabajadores.

 

   Organizados en AGMER insistiremos en nuestras demandas, porque la situación de nuestra educación es imperdonable y arrastra postergaciones desde hace años. Este escenario, que demanda una particular atención durante la pandemia, expone aún más crudamente sus contradicciones como consecuencia de la sordera gubernamental.

 

   Pasemos todos y todas por la carpa, peleemos por nuestros derechos, fortalezcamos la Escuela Pública y, sobre todo, consolidemos la lucha colectiva docente. 

  

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CarpaBlancaDocente 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!