Novedades / gremiales /

La Carpa Blanca Docente se colma de actividades en el marco de la semana de la Memoria

Las Seccionales Feliciano y Villaguay son hoy las que se ocupan de las actividades en la Carpa Blanca Docente instalada frente al CGE y Casa de Gobierno, en la capital provincial. Charlas, talleres, actividades de recreación y un video al cierre con el saludo de Norita Cortiñas, toda la Carpa se tiñe de actividades y lucha en camino al próximo 24 de marzo, conmemoración de los 45 años del último Golpe de Estado cívico-militar.

 

VER GALERÍA COMPLETA 

   La Seccional Feliciano de AGMER propuso la realización, en horas de la mañana de este viernes, de una charla sobre Memoria y DDHH con la participación del Secretario de DDHH de AGMER Central, Mario Bernasconi, junto a Tomasa Gómez, quien ocupara ese cargo en la Comisión Directiva Central de AGMER durante 2015 – 2017 y Estela Fink, miembro actual de la Comisión Directiva departamental de la Seccional de AGMER en Feliciano.

 

   Tras un recorrido de las luchas encaradas por el gremio en materia de Derechos Humanos, así como de los materiales realizados, las presencias y acciones en momentos clave de nuestra historia como trabajadoras y trabajadoras, los panelistas repasaron también tramos de las Memorias del sindicato, donde todas estas acciones y políticas asumidas se han visto reflejadas.

 

   Por la tarde, la Seccional Villaguay de AGMER expondrá un video con los saludos y adhesiones a la lucha docente de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Matías Ayastuy, como miembro de la agrupación HIJOS y Estela Bugnone y Guillermo Almeida, fundadores de AGMER Villaguay. Proponen también la pintura de un lienzo en homenaje a los 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos.

 

   La “música de protesta” estará a cargo del compañero docente jubilado, también de Villaguay, Mario Acevedo, y se proyectará a la vez un video institucional del grupo “Historias desobedientes”.

 

   Por su parte, a las 17 hs. la Escuela Guadalupe de Paraná presenta un taller con actividades, charla y la muestra de un relevamiento realizado desde varias materias, bajo el nombre “Escuebichos. Cuando te pica el bicho por la educación” y “Del puente a Guadalupe – un recorrido por la Floresta-”.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!