La charla “Los títeres como recurso pedagógico” se llevó a cabo en Villaguay

En las últimas horas de la tarde de ayer, martes 28 de marzo, y en el marco de las actividades por la semana de la Memoria, se llevó a cabo en Villaguay la charla “Miradas: los títeres como recurso pedagógico” a cargo de Hugo Peruzzo. Con la asistencia de alumnas y alumnos de nivel terciario, el intercambio resultó enriquecedor para las y los presentes.

 

Desde las 19:30 hs. de ayer, martes 28 de marzo, y en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, se llevó a cabo en el salón de la Escuela Normal Martiniano Leguizamón de Villaguay, una charla a cargo de Hugo Peruzzo, docente y titiritero.

 

“Miradas: los títeres como recurso pedagógico” contó con la presencia como asistentes de alumnas y alumnas del nivel terciario de los institutos de la ciudad, que colmaron en espacio del salón y atentamente siguieron las palabras de Hugo y de las y los profesores Luciana Tourn; Mara Godoy y Nahuel Oviedo que participaron del encuentro.

 

Finalizado el mismo, las y los estudiantes se acercaron a la mesa y pudieron intercambiar pareceres y experiencias con el profesor, viendo los títeres y el entorno con el que Peruzzo hace sus presentaciones, también en escuelas, llevando temáticas como Memoria, Ambiente, Género, a obras para adultos como para niños y niñas.

 

Hoy, ¡Títeres para todos!

En la sala del cine teatro Emilio Berisso, también de Villaguay, se presentarán hoy, miércoles 29 de marzo, funciones de la obra de títeres “Arbolito”, basada en el cuento “La planta de Bartolo” de Laura Devetach.

 

Las funciones, a cargo de Hugo Peruzzo, se realizarán, de mañana, en el horario de 10:30 a 11:20; mientras que por la tarde serán de 13:30 a 14:20 hs. y están destinadas a niñas y niños de Nivel Primario y del primer año de Secundaria.

 

La actividad, organizada por la Secretaría de DDHH de AGMER Villaguay, se realiza también en el contexto de lo trabajado en la Semana de la Memoria.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!