La Cámara de Diputados trata el proyecto de emergencia que saquea a los trabajadores entrerrianos

En una sesión convocada a los apurones (la sexta y la séptima sesión fueron ayer y hoy) durante la cuarentena y con la movilización de los trabajadores en toda la provincia, la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos está tratando en este momento el proyecto de Ley enviado por el gobernador Bordet llamado “Ley de emergencia pública, económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa, y previsional” que incluye el saqueo a los trabajadores activos y jubilados.

 

GALERÍA COMPLETA (51 fotos) » VER

 A pesar del apuro del gobierno, las y los trabajadores nos organizamos, difundimos la situación y repudiamos este accionar desleal. El Plenario de AGMER se convocó de inmediato y sesionó el pasado lunes, haciendo público el rechazo y coordinando diversas acciones para enfrentar los artículos de este proyecto que vulneran nuestros derechos.

 

A pesar de la cuarentena, y atendiendo el distanciamiento social en las acciones presenciales, hacemos público durante estas jornadas nuestro rechazo a que el gobierno nos quiera cobrar la crisis a las y los trabajadores, en vez de financiar el estado provincial con los sectores privilegiados que siguen amasando grandes riquezas y ganancias.

 

Durante la sesión de Diputados en la ciudad de Paraná, la Seccional Paraná de AGMER, ATE, y diversas organizaciones sociales movilizaron hacia casa de Gobierno. Hicieron uso de la palabra inicialmente Susana Cogno, Secretaria General de la Secciona Paraná de nuestro sindicato y Oscar Muntes, Secretario General de ATE. A continuación se entregó al Gobernador y al Presidente de la Cámara de Diputados un petitorio firmado por 7100 personas rechazando el ajuste contra los trabajadores.

 

Para finalizar la concentración fueron dirigiéndose a las y los presentes compañeras y compañeros de distintas organizaciones sociales, como la CETEP, la CCC, y la Secretaria de Jubilados de ATE, Juana Ávalos.

 

Las y los trabajadores respetamos la cuarentena pero el barbijo no nos silencia. Que lo sepan bien todas y todos los que quieren arrasar con los derechos que nos ha llevado años de lucha conquistar.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!