Novedades / gremiales /

La defensa de los Bienes Comunes en la Carpa Blanca Docente

La Seccional Federal de AGMER junto al grupo Por la Libertad de los Ríos ocuparon hoy las instalaciones de la Carpa Blanca Docente con sus actividades y propuestas. Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche las y los docentes plantearon charlas, mesas informativas, paneles, proyecciones y cierran el día invitando a todos y todas a sumarse a la Ronda de los Martes, en contra de la utilización de agrotóxicos y las fumigaciones en zonas pobladas y de escuelas.

 

VER GALERÍA COMPLETA


   La Seccional Federal de AGMER arribó en la mañana de este martes, en medio de la lluvia que se desató entonces en la capital provincial, a las instalaciones de la Carpa Blanca Docente. En su día quince de instalada, una vez más la inestabilidad del clima no mermó las presencias y la realización de las actividades programadas.

 

   El grupo “Docentes por la Libertad de los Ríos” de Paraná realizó la apertura de esta “jornada ambiental”, tal como la denominaron, con el relato de experiencias de las actividades que han realizado, sobre todo de aquellas que se hicieron en el marco del trabajo de la Secretaría de Educación Ambiental de la Seccional Paraná de AGMER.

 

   Luego, pasadas las diez de la mañana, se llevó a cabo una charla a cargo del licenciado Alfredo Grimaux: “El por qué NO al ensanche de calle Racedo. Fundamentos desde la mirada ambiental”. En la misma, Grimaux se explayó acerca de las razones esgrimidas no solo por los vecinos y frentistas de esta calle de Paraná, sino por los ciudadanos y ciudadanas en general, ya que lo que se solicita al municipio es un planteo a largo plazo, que abandone la inmediatez de soluciones que no son tales y que pueda pensar más allá, en la salud y calidad de vida de todos y todas.

 

   Luego de un corte, las actividades retomaron desde las 17 hs. con el taller “activemos nativas” en el que la profesora de Biología e integrante del grupo “Por la Libertad de los Ríos” Sol Gatti, narró características, formas de cuidado y reproducción de semillas de árboles nativos y plantas aromáticas y de consumo. Explicando qué es mejor para las casas, para nuestras escuelas, para la hora de cocinar y hasta para infusiones, invitó luego a pasar a la parte taller, en la que las y los presentes tuvieron oportunidad de armar su propio plantín, siguiendo sus especificaciones y consejos.

 

   Posteriormente, a las 18 hs. comenzó la charla “Defensas colectivas del ambiente: la perspectiva de las organizaciones y del contexto laboral docente”, con la presencia de Daniel Verzeñassi, Verónica Fischbach y Carlos Andrade, la cual se encuentra en desarrollo. La jornada continúa con la proyección del audiovisual “AGROS: extractivismo o soberanía alimentaria” y tendrá su cierre con una nueva edición de la Ronda de los martes.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #JornadaAmbiental #CarpaBlancaDocente  

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!