Novedades / educacion / vocales-cge /

La estabilidad docente se hace realidad en toda la provincia: Concursos en Gualeguaychú

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 el salón de la Escuela Técnica N° 3 de Gualeguaychú se colmó de docentes que esperaban la realización del Concurso de titularización de Primaria. Nervios, ansiedad, abrazos, mucha alegría y el enorme trabajo de años de nuestro sindicato concretándose en cada ansiado logro de estabilidad. Compartimos las muchísimas imágenes que intentan reflejar lo sucedido esta jornada en Gualeguaychú.

 
GALERÍA COMPLETA (200 fotos) » VER

   Pasadas las ocho y media de la mañana de este miércoles 26 de octubre dio inicio el acto por medio del cual se llevó a cabo la primera de dos jornadas de Concurso de Titularización de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades en Gualeguaychú.

 

  Ya desde las siete de la mañana docentes de todo el departamento y aspirantes inscriptos e inscriptas en el mismo fueron colmando el salón de la Escuela Técnica N° 3, que en poco tiempo comenzó a quedar lleno. Pasillos y accesos se comenzaron a volver intransitables y en cada silla los portatermos, bizcochos y agendas se apilaban sobre resoluciones, marcadores y celulares que googleaban más normativa. Risas nerviosas, selfies, ansiedad… todo se mezcló en el aire y se hizo silencio absoluto al comenzar el tan ansiado Concurso.

 

   Marta Irazábal de Landó, Rita Nievas y Martín Coronofo fueron quienes tomaron la palabra como representantes de las autoridades políticas en el acto, mientras que, por nuestro sindicato se dirigió a las y los docentes presentes, la vocal por las y los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno. Destacando la enorme felicidad de llegar a esta instancia, luego del sostenido trabajo de compañeras y compañeras que nos precedieron, Susana hizo especial mención a quien se desempeñó con anterioridad en el CGE como vocal de las y los trabajadores, oriundo del departamento y presente en el acto, Oscar Ávila, quien recibió un caluroso aplauso de todo el salón.

 

   “No nos olvidamos que hoy también, allá en Paraná, están nuestros compañeros y compañeras dando la pelea por un salario digno en las paritarias que son fruto también de nuestra lucha. Acá y allá están nuestros derechos, compañeros y compañeras. Y a todos les ponemos el cuerpo, como lo hemos hecho siempre”, sentenció Cogno.

 

   Acto seguido se dio comienzo al tan ansiado Concurso, el cual se extenderá en Gualeguaychú durante mañana jueves 27 también.

 

   Compartimos la galería de fotos en un afán de visualizar la alegría, la emoción, el compromiso de las y los docentes de Gualeguaychú con su carrera docente, tras la perseverancia, la formación y la labor diaria. Coronar todo eso con la estabilidad tan ansiada, es sin dudas un logro enorme para todas y todos los Trabajadores de la Educación. Y como AGMER así lo reflejamos.    

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ConcursosDocentes #Gualeguaychú #EntreRíos



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!