Novedades / vida-institucional /

La gente en la calle contra el tarifazo de Macri y el congelamiento salarial de Bordet

Ayer como desde hace meses y en todo el país, los argentinos volvieron a marchar contra los tarifazos aplicados por el gobierno de Macri, el atraso salarial cómplice del gobierno de Bordet y el ajuste consecuente coordinado por ambos gobiernos.

 

La movilización, que tomó nuevamente las calles de Paraná, se mostró a través de diversas expresiones y sostuvo con firmeza el reclamo ante esta modalidad de transferencia de recursos coordinada entre la Nación, que fija las tarifas, y la provincia, que paga los sueldos estatales.

 

Según el análisis de la Universidad Nacional de Avellaneda, entre diciembre de 2015 y el mismo mes del año pasado, las tarifas de energía eléctrica fueron incrementadas un 2303%, las de gas un 1752% y la de agua fue de 655%.  Según el mismo observatorio, los aumentos en transporte siguieron la misma conducta en el mismo período (un 401% en el caso del tren, 329% en el colectivo y 222% en el subte). Ni los salarios, ni las jubilaciones acompañaron semejante escalada.

 

Ninguna excusa puede servir de justificación para este saqueo y los trabajadores lo sabemos. No saldremos de las calles hasta frenar esta injusticia.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!