La Justicia consideró Enfermedad Laboral a las consecuencias de las fumigaciones sobre la salud de la docente Estela Lemes

La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú condenó al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos a abonar lo que corresponda por incapacidad e indemnización a la docente Estela Lemes, víctima de las fumigaciones mientras desarrollaba su tarea docente. Es sin dudas un fallo favorable y se suma a las voces que, incansablemente, vienen destacando lo nocivo de estas prácticas sobre nuestras escuelas, nuestros docentes, alumnos y alumnas.

 

Este fallo -dado a conocer ayer- reconoce como enfermedad laboral la situación que la docente Estela Lemes padece como consecuencia de estar expuesta a las fumigaciones en un campo lindero a la escuela donde trabaja, en el Departamento Gualeguaychú.

 

La lucha por más Escuela Pública es la misma que la defensa por nuestros Bienes Comunes. La situación denunciada púbicamente por Estela es un ejemplo más de esta vinculación y de lo necesario que es profundizar estos debates en la opinión pública entrerriana. Y, en este mismo sentido, también es fundamental discutir, relevar y denunciar todos los factores nocivos para nuestra salud como trabajadores y trabajadoras de la educación, sea en la escuela como en todos los ámbitos que transitamos como tales.

 

En la lucha de Estela, está la lucha de todas y todos los docentes entrerrianos por condiciones dignas de enseñar, sobre todo aquellos expuestos al envenenamiento por agrotóxicos. Este fallo es un paso más en el difícil camino de la lucha por nuestros derechos laborales y en la defensa de los Bienes Comunes.

 

¡¡¡Arriba las que luchan!!!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #BienesComunes #DefensaDeLosBienesComunes #ParenDeFumigarLasEscuelas

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!