La lluvia no frena a las y los docentes: la Carpa Blanca mantiene firme la lucha

Para visibilizar y dar a conocer la realidad de las instituciones educativas de toda la provincia y para que el gobierno nos escuche, en este tercer día de Carpa Blanca estuvieron presentes compañeros y compañeras docentes, alumnas y alumnos y miembros de las comisiones directivas departamentales de las Seccionales Tala y San Salvador de AGMER. Compartimos las actividades de otro día de lucha.

 

VER GALERÍA COMPLETA


La lluviosa jornada no impidió las actividades programadas en la Carpa Blanca Docente instalada desde hace tres días en la Plaza Mansilla de la capital provincial, frente a Casa de Gobierno.

 

En esta oportunidad ocuparon la carpa alumnas, alumnos y docentes de las Seccionales San Salvador y Tala de AGMER.

 

Por la mañana y sin temblar ante la tormenta que se desató en la capital provincial (que sí inundó muchas de nuestras escuelas, tal como lo venimos denunciando), en la Carpa se inició un taller de armado y estampa con esténciles. El modelo estuvo a cargo del docente Juan Manuel Borrero de Rosario del Tala, y simboliza la lucha encarada con el texto “Carpa docente 03 – AGMER – 21”.  Una vez realizados los esténciles, las y los presentes los estamparon sobre chalecos, remeras y banderas.

 

También estuvieron presentes estudiantes del profesorado de música de la Escuela de Artes Visuales y Música de Rosario del Tala. Las y los alumnos trajeron sus reclamos por estar en un edificio “prestado” que no cumple los mínimos requisitos para dictar clases en este contexto de pandemia: falta de ventilación, baños insuficientes, falta de espacio adecuado para mantener el debido distanciamiento. “Todos los problemas y carencias que ya existían antes, ahora se profundizaron. Inviable la presencialidad en estas condiciones”, reclamaron.

 

Ya sobre el mediodía, y mientras circulaban tortas fritas amasadas por docentes de San Salvador y General Campos, estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Visuales y Música de Rosario del Tala ejecutaron canciones invitando a sumarse a todas y todos los presentes.  

 

Por su parte, las y los docentes de la Seccional San Salvador de AGMER se hicieron presentes con un identificador que rememoraba este tercer día de Carpa, el que, a modo de prendedor, entregaron a todos quienes se sumaron a la jornada. Viajaron bajo la lluvia acompañados también por docentes y jubilados de General Campos.

 

Por la tarde, las Secretarias Generales de ambas Seccionales, Claudia Morén y Miriam Pruzzo, realizaron una charla sobre las condiciones de las escuelas en ambos departamentos, según lo que desde el año pasado relevan y manifiestan las y los docentes. Cuando decimos que “no están dadas las condiciones para la presencialidad” lo hacemos con fundamentos.

 

Un día más de Carpa Blanca Docente. Un día más de construcción en unidad por la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación. ¡Arriba la lucha! ¡Sumate a la Carpa!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!