La lucha no cesa: tal como lo definió el Plenario, los departamentos accionan y visibilizan la agenda de reivindicaciones de AGMER y el Frente Gremial

Tal como lo definiera el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestro sindicato el pasado 07 de octubre, la semana que pasó ya comenzó a visibilizar las acciones de lucha en los departamentos de la provincia. Nos hicieron llegar sus fotos y actividades La Paz, Paraná, San Salvador y Villaguay. La agenda en unidad visibiliza nuestros reclamos en todos los rincones de la provincia.

 

» LA PAZ GALERÍA COMPLETA

 

» PARANÁ GALERÍA COMPLETA

 

» SAN SALVADOR GALERÍA COMPLETA

 

» VILLAGUAY GALERÍA COMPLETA


Seccional La Paz

   En esta primera semana de nuestro Plan de Lucha definido por el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER realizamos auto parlante por la ciudad con nuestros reclamos y reivindicaciones y también un programa radial desde la Seccional.

  

   También participamos como AGMER de un nuevo encuentro junto a ATE, AMET, la departamental de Educación y la Coordinación de Comedores Escolares. Esta actividad se da para trabajar en conjunto con el COES (Comité de Organización de Emergencia de Salud) por la situación del departamento La Paz.

 

 

Seccional Paraná

   La Seccional Paraná de AGMER marchó el viernes 16 junto a las y los trabajadores estatales que concentraron en el Hospital San Martín y movilizaron en caravana hasta Casa de Gobierno con las consignas:

- No al aumento por Decreto;

- Salarios dignos;

- Apertura de paritarias.

   Ya en Casa de Gobierno se realizó un acto en el que tomaron la voz Oscar Muntes (Secretario General de ATE Entre Ríos); Juana Ávalos (presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE); Martín Olier (Secretario General de ATE Federal); Nadia Burgos (MST y Alternativa Estatal); César Pibernus (Secretario de Organización de AGMER Central); Sandra Vela (ATE Violeta y Verde y COPNAF); y Esteban Olarán (Secretario de Prensa de ATE Entre Ríos).

   “Todos sabemos lo que cuesta poder avanzar en unidades de este tipo, aún todavía en estos contextos, con tanta operación, tanta traición. No nos van a espantar aquellos que quieren presentar grandes diferencias dentro de nuestra unidad como trabajadores. Nosotros discutimos y avanzamos en la lucha” señaló Pibernus.

   “La realidad que estamos padeciendo por parte del gobierno, con los amagues desde principios de año para reformar la Caja, con la Ley de Emergencia, con la plancha respecto a la paritarias, con todas las maniobras para que esta crisis la paguemos las y los trabajadores, se ve clara en un simple ejemplo: anoche la departamental de Feliciano informó que abría tres escuelas para actividades presenciales. El gobierno piensa que somos estúpidos y estamos desorganizados: no. Los primeros en saltar y pararle el carro a la departamental fuimos los docentes” destacó el Secretario de Organización de AGMER, y agregó: “A este gobierno hay que decírselo bien claro: no es que no hay recursos, los recursos están en los que más tienen y no se los quiere sacar a ellos. Nos quieren tirar a nosotros el costo de la cuarentena, y las y los trabajadores no podemos vivir en estas condiciones. Unifiquemos nuestras luchas, agudicemos nuestra unidad, para que, ante cualquier avanzada, minúscula, en cualquier rincón de la provincia, las y los trabajadores sigamos diciendo BASTA y sosteniendo la lucha”.

 

Seccional San Salvador

   El último Plenario de Secretarias Generales volvió a insistir en la urgente necesidad de darle continuidad a la discusión salarial en el ámbito paritario, que fuera abandonado por la patronal de manera unilateral, tal cual lo denunciado ante la Dirección de Trabajo por nuestro sindicato.

  

   Es por eso, que siguiendo con el plan de lucha integral estos días de desconexión, militantes de nuestra seccional estuvimos construyendo cartelería en nuestras casas para ser colocada en la vía pública de nuestra ciudad, en la Ruta Nacional y en el acceso a la entrada de Gral. Campos.

 

   Las condiciones sanitarias de nuestro departamento se han agravado en estos días y nos indica que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros y compañeras, sin dejar de expresar nuestras demandas y de visibilizar la lucha indeclinable, histórica y coherente que mantiene nuestro sindicato.

 

   La próxima semana continuamos con Auto parlante rodante y emisión radial.

 

#UrgenteReaperturaDeParitariaSalarial #LaLeyJubilatoriaNoSeToca

 

 

Seccional Villaguay

   En la sede sindical de ATE Villaguay la militancia de AGMER y ATE construyó cartelería para la protesta del viernes 16 de octubre.

 

   En horas de la mañana en nuestra sede sindical nos reunimos con ATE Seccional Villaguay.

Participaron del encuentro Silvia Melgarejo (ATE), Sonia Cáceres (AGMER), Luciano Medina (AGMER) y Martín Larrosa (AGMER).

 

#UnidadEnLaAcción #AGMERSeccionalVillaguay #ATEVillaguay #PlanDeLucha #AperturadeParitariasYa #AumentoSalarialEnBlanco #FrenteGremial #AteVillaguay

#UnidadenlaAcción

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #FrenteGremial #ATE #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!