Novedades / vida-institucional /

La Universidad somos todos y en la calle la defendemos

Desde La Lucha en la Calle estuvimos presentes en la asamblea en defensa de la Universidad Pública que se llevó a cabo este miércoles 22 por la tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. En el contexto de un plan de lucha que inició su tercera semana de paro se hace cada vez más contundente el reclamo por aumentos salariales para los docentes así como el rechazo al recorte presupuestario llevado a cabo desde el gobierno nacional.

 

Con una realidad económica que se vuelve día a día cada vez más insostenible, la Universidad Pública en su conjunto ha sacado a la calle los problemas de sostenimiento que la están asfixiando y poniendo en peligro. Así comenzó este martes la tercera semana de paro en las Universidades de todo el país, y en el caso de la UNER, con medidas de lucha que comprenden un paro docente-estudiantil y asambleas en las distintas facultades dependientes de la misma.

 

Durante la jornada de hoy en Paraná, la “Asamblea de trabajadorxs y estudiantxs en defensa de la Universidad Pública” convocó a alumnos, docentes, no docentes y graduados de las distintas sedes que funcionan en la ciudad. Fueron los representantes de los gremios docentes universitarios SITRADU y CONADH quienes abrieron la lista de oradores, a los que se sumaron estudiantes, directivos, participantes de los Centros de Estudiantes, etc. En los sucesivos oradores se notó claramente un endureciendo en las posturas al no recibir respuestas por parte del gobierno en lo que respecta a los reclamos salariales y de financiamiento para la educación pública de todos y todas.

 

Aumento salarial y paritarias dignas para palear el achatamiento de la escala salarial producto de los sucesivos ajustes y la inflación; presupuesto genuino y real para mantener las becas de estudio, comedores, fotocopiadoras, todos estos afectados por los recurrentes recortes presupuestarios; formación, investigación… fueron los reclamos fundamentales que se escucharon en las asambleas llevadas a cabo en las Casas de Altos Estudios de la UNER y del país.

 

La defensa de la escuela pública, la universidad pública y, en definitiva, la Educación Pública en su conjunto, ha sido es y será nuestro pilar siempre.

 

Acompañamos a docentes, estudiantes, no docentes y graduados porque no vamos a permitir ningún avasallamiento más que siga poniendo en peligro nuestras conquistas y derechos en materia educativa.

 

ESCUELA, UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA. SIEMPRE.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #UniversidadPública 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!