Las abuelas marcando nuestras vidas. Las Abuelas enseñándonos de lucha

La CDC de AGMER se sumó a la campaña que durante este octubre, Mes de la Identidad, llevaron adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para visibilizar y difundir la búsqueda que realizan de los más de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar. Como sindicato docente estamos presentes acompañando y sumándonos a su búsqueda, destacando cómo tener abuelas y abuelos en nuestras vidas fortaleció nuestros caminos y forjó nuestra identidad.

 

El 21 de octubre se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, dado que en esa fecha, en 1977, se conformaba Abuelas de Plaza de Mayo, organización dedicada a reclamar por la aparición con vida de hijos, hijas, nietos y nietas secuestrados junto a sus madres y padres o que nacieron en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico - militar que padeció el país.

 

Para rememorar tal fecha y con el objetivo de visibilizar y dar empuje a la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar, desde Abuelas lanzaron una campaña, que difundimos, pidiendo a la población que compartiera en redes sociales fotos con sus abuelas, “contándonos por qué es tan importante para vos”.

 

La CDC de AGMER se sumó a pleno en la propuesta, y por más que algunos no tenían fotos de sus abuelas porque al momento de su nacimiento ellas ya no estaban, la mayoría compartió imágenes y recuerdos con mucha alegría. Hay abuelas que conocieron a sus bisnietos, hay bisabuelas, hay fotos que retratan cinco generaciones, hay imágenes solo de abuelas, acompañadas del recuerdo, hay semblanzas de nombres e historias… y hubo, si, en todos los casos, sonrisas y emoción.

 

Las abuelas, los abuelos, marcan nuestras vidas. Somos en sus brazos protegidos, malcriados, bajo sus miradas amorosas custodiados, en sus manotas sostenidos, y en sus corazones profundamente amados. Nada ni nadie nos puede quitar ni arrebatar el afecto de abuelas y abuelos salvo el natural paso del tiempo. Esos 300 nietos y nietas se merecen ese abrazo y ese cobijo y AGMER adhirió a esta campaña para, una vez más, sumarse a la lucha por que ese encuentro se haga realidad.

 

Hay 300 abuelas y abuelos que esperan. Y nosotros estamos con ellas y ellos. Porque, incansablemente, los seguiremos buscando.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #30000Presentes #EntreTodosTeEstamosBuscando #MemoriaVerdadJusticia #NietosYNietas #ChallengeXLaIdentidad #MesDeLaIdentidad #AbuelasDePlazaDeMayo #130NietosYNietas #ctera

 

 

- Si tenés foto con tu abuela y querés compartirla contándonos porqué es/fue importante para vos, enviala que la recibimos y difundimos -

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!