Novedades / jubilados /

Las nuevas mentiras de Bordet para saquear la Caja

Compartimos el comunicado emitido por Sergio Blanc, Secretario de Jubilados de AGMER Central, sobre las declaraciones del gobernador de la provincia sobre la Caja de Jubilaciones y Pensiones y el sistema previsional.

 

En pocos días, terminaremos un 2020 que -lamentablemente- será difícil de olvidar para las y los trabajadores activos y jubilados, sobre todo por cómo fuimos sistemáticamente ignorados por el gobierno provincial. Con salarios congelados en 2019, una inflación muy superior a los números brindados por el INDEC, un bono en negro insignificante que, además, desfinancia la Caja de Jubilaciones y las Obras Sociales, y una batería de Leyes, Decretos y Resoluciones para seguir ajustando aún más a las y los trabajadores.

 

A todo esto, debemos sumar las recientes declaraciones periodísticas del gobernador Bordet en las que expresa sus “renovadas” intenciones de avanzar sobre el sistema previsional entrerriano.

 

En ellas no sólo vuelve a amenazarnos con una reforma, sino que lo hace con nuevas falacias y mentiras respecto a la eliminación del régimen del 3 x 1 y los requisitos con los que nos jubilamos. Sr. Gobernador: no se compensan tres años, sino solo uno por cada tres de exceso de servicios. Para jubilarse a los 49 años como usted plantea en la prensa, un docente debería trabajar 34 años. Es decir, que para jubilarse a esa edad debería haberse iniciado en la docencia a los 15 años. Falsedades de este tipo son funcionales al saqueo encarado por “Ley de emergencia” y la resolución 077 de la Caja, avanzadas creadas bajo la excusa de paliar “déficit Insostenible”, del cual pretenden hacernos responsables.

 

Es evidente que el déficit es producto de los desmanejos políticos y económicos de los sucesivos gobiernos que, junto con las políticas laborales (tampoco “hay menos empleados/as” como usted declara, Sr. Gobernador, sino que hay más empleados/as contratados/as), vienen erosionando la Caja para forzar escenarios como la reforma de la Ley 8732 o la armonización al sistema nacional.

 

El déficit de nuestro sistema previsional es consecuencia de acciones de gobierno y es el propio gobierno el que debe darle solución sin afectar los intereses legítimos de las y los trabajadores activos y jubilados.

 

Sostendremos de forma irrestricta nuestro sistema previsional y nuestra Caja de Jubilaciones. La 8732 NO SE TOCA NI SE NEGOCIA.

 

Sergio Blanc

Secretario de Jubilados. AGMER CDC

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!