Los sindicatos de reunieron con el gobierno por salario

Finalizó la reunión que se llevó a cabo desde las once de la mañana de este jueves 01 de octubre entre los sindicatos y el gobierno por el problema salarial. Participaron AGMER, ATE, AMET, UDA, SADOP y UPCN. La Comisión Directiva Central de AGMER se reunirá de inmediato para analizar los pasos a seguir.

 

Galería completa » VER 

La convocatoria se desarrolló este jueves 01 de octubre desde de las 11 de la mañana en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno de Entre Ríos. En esta segunda oportunidad, tras meses de silencio por parte del gobierno, los sindicatos comunicaron precisiones respecto a la problemática que apremia a las y los trabajadores entrerrianos.

 

El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, presentó los criterios construidos internamente por la Comisión de Salario de la entidad, refrendados por los sucesivos Congresos y resaltados por el Plenario de Secretarios Generales durante estos meses de pandemia.

 

El gobierno insistió presentando una propuesta de similares características a de la reunión anterior, llevada a cabo la semana pasada. Concretamente lo que ofreció el gobierno en esta oportunidad fue el pago, no en dos tramos como la anterior vez, sino en tres de las siguientes sumas: para quienes cobran hasta 35 mil pesos, se les otorgaría 4000 pesos de incremento; para quienes perciben de 35 a 55 mil pesos, 3500 pesos de incremento, y para quienes perciben de 55 mil hasta los 120 mil pesos, 3000 pesos de incremento. “Desde el vamos que esta propuesta se manifestó como insuficiente por parte de los gremios. Saldrá de todos modos por decreto, por lo que se abonará igual. A fines de octubre habrá un nuevo encuentro donde seguiremos planteando nuestros reclamos, principalmente la necesidad imperiosa de recuperar el ámbito paritario, que es donde se deben discutir estas cosas”, señaló Pagani a la salida de la audiencia. Ante esto, la Comisión Directiva Central de AGMER se convocó de inmediato y está reunida en este momento.

 

Las y los docentes entrerrianos necesitamos una clara respuesta a nuestros reclamos salariales para atender el atraso que padecemos previo al 2020 y para que la pandemia no siga profundizando aún más nuestra situación como trabajadores y trabajadoras.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!