Novedades / jubilados / gremiales /

Los trabajadores entrerrianos defendemos nuestra Caja en la calle

La Multisectorial en defensa de la Ley 8732 se movilizó en Paraná hacia la Caja de Jubilaciones y la Casa de Gobierno para luchar por nuestros derechos previsionales. Trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas demostraron con contundencia la unidad en la lucha con un grito que se hizo uno: LA CAJA NO SE TOCA.

 

VER GALERÍA COMPLETA


En la mañana de este miércoles 26 de febrero, una amplísima y multitudinaria marcha recorrió las calles de la ciudad de Paraná llevando como consigna “La Caja no se toca”. Tras concentrarse a la 10 de la mañana en la Plaza 1ro de Mayo, la marcha se dirigió a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, para finalizar el acto en la Casa de Gobierno sobre el mediodía.

 

La misma amplitud y fuerza que la defensa de la Caja convocó en toda la provincia, nutrió esta acción, que fue construyéndose entre los trabajadores organizados en la Multisectorial.

 

En Casa de Gobierno, hicieron uso de la palabra Susana Cogno (Seccional Paraná de AGMER), Oscar Muntes (ATE), Ana Delaloye (AGMER Central) y Felipe Robles (AMET); cerrando la lista de oradores los representantes de los jubilados a nivel provincial de los dos sindicatos más grandes de la provincia: Juana Ávalos (ATE) y Sergio Blanc (AGMER Central).

 

“Calentando motores para una gran marcha provincial”

La Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno, encabezó la lista de oradores que, luego de la concurrida marcha, llegó a Casa de Gobierno.

 

Cogno hizo referencia a la larga y sostenida historia de lucha del sector docente en conjunto con los demás trabajadores, en defensa de la Caja y de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de nuestra provincia. Destacó que “de ninguna manera vamos a permitir que avasallen nuestros derechos legítimamente conseguidos” y que, de seguir insistiendo en amenazas contra nuestro régimen previsional, esta marcha de hoy y todas las acciones que se realizaron a nivel provincial serán el camino cimentado a una gran marcha provincial que demuestre claramente la unidad de acción de todos los sectores en la calle”.

 

“Seguimos en la calle porque ahí están los logros de la clase trabajadora”

Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, remarcó que “no hay alternativa: si la Multisectorial no se pronuncia, no se reúne y no se encuentra en la calle, avanzaban en modificar la Ley; eso lo tenemos bien claro. Y eso por ello es que en todos los rincones de la provincia estamos juntos, en la calle y actuando en consecuencia”.

 

“Los trabajadores somos los que sostenemos el sistema previsional y estamos hoy, en gran mayoría, por debajo de la línea de pobreza: muy pocos cobran mucho y muchos cobramos muy poco, por lo que el mensaje es claro: salarios dignos y jubilaciones dignas. Y si no lo entienden, vamos a reventar las calles de la provincia porque ¡nuestra Caja no se toca!”, sentenció.

 

“Si la Caja está en riesgo, que pongan blanco sobre negro a la hora de señalar los verdaderos responsables”

 

Felipe Robles, Secretario Gremial AMET, avaló lo antes dicho por los oradores y añadió que desde el sindicato de los docentes técnicos se avanza en pedir claridad sobre los verdaderos números de la Caja: “queremos saber cuál es el riesgo que manifiestan tiene el organismo y exigimos claridad a la hora de señalar a los verdaderos responsables del mismo”, y añadió: “los aportes de nuestros compañeros no se tocan, porque con que solo lo intenten, fuerte, en unidad y en la calle les haremos oír nuestra respuesta”.  

 

“Haremos escuela para que en toda la provincia se escuche nuestro reclamo”

Ana Delaloye, Secretaria Adjunta de AGMER Central, tomó la palabra a continuación y rememoró los años que hace que nuestro sindicato se encuentra en las calles con la consigna “La Caja no se toca”, y aseveró con firmeza que “cada vez que cualquier gobierno intentó tocar nuestros derechos, ahí estuvimos; y es por eso que aquí estamos ahora”.

 

Destacó Delaloye la importancia de semejante unidad en la lucha que nos llevó con esta magnitud a las calles en la jornada de este miércoles, resaltando que “es en unidad que defenderemos nuestros derechos conquistados. Como lo hicimos ayer, hoy y lo haremos siempre, volvemos a unirnos para gritarle a nuestros gobernantes que ¡la 8732 no se toca! Haremos escuela a lo largo y ancho de toda la provincia para que nuestro reclamo se escuche bien fuerte ¡la Caja no se toca!

 

 

“Esta es una respuesta contundente que afianza lo que sostenemos hace 30 años:

¡la Caja no se toca y la 8732 no se negocia!”

Por último, los Secretarios de Jubilados de los gremios mayoritarios de la provincia, ATE y AGMER, tomaron la palabra para dar cierre a la concentración afirmando que “ni sueñen meter mano en nuestros derechos conquistados porque no nos vamos a quedar sentados esperando que modifiquen nuestra Ley: esta marcha es una prueba de ello y, como dijeron los compañeros y compañeras que nos precedieron en la palabra, es solo un eslabón en la cadena de lucha concreta que pensamos sostener”, destacó Sergio Blanc, y agregó: “los trabajadores aportamos el 16% de nuestro salario por lo que, si hay déficit, se deben hacer cargo de él los que lo generaron, de ningún modo los trabajadores”.

 

Por su parte, Juana Ávalos remarcó que “trabajadores y trabajadoras tenemos sobrada experiencia en enfrentar ajustes de los sucesivos gobiernos y esta no será la excepción. Seremos cada día más los que nos sumemos a las calles defendiendo nuestra Ley 8732. Ni los jubilados ni los trabajadores vamos a entregar nuestros derechos, porque bien sabemos que derecho que se pierde es derecho que no se recupera, así que obraremos en consecuencia: que les quede claro: LA CAJA NO SE TOCA”

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LaCajaNoSeToca #EnDefensaDeLa8732 #Jubilados #Jubiladas #JubiladosAgmer #JubiladasAgmer #Docentes #Maestros #Maestras #SistemaJubilatorio #movilización #MovilizaciónProvincial #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!