Novedades / gremiales /

Luego de 45 días de lucha, se levantó la Carpa Blanca Docente

Con la presencia de compañeros y compañeras de toda la provincia y luego de que en la jornada de ayer el Congreso del sindicato definiera la aceptación de la propuesta salarial del gobierno, se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto para dar cierre a la Carpa Blanca Docente, donde visibilizamos y sostuvimos la lucha por nuestros derechos, en unidad, a lo largo de 45 días.

 

GALERÍA COMPLETA  » VER


   “AGMER instaló una Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno” titulábamos 45 días atrás. Se iniciaba entonces un camino de fortalecimiento y visibilidad de la situación de las y los docentes entrerrianos. Día a día, la Carpa Blanca fue convocando a maestras, profes, docentes, jubilados y jubiladas de todos los rincones de la provincia que le dieron vida y la hicieron propia.

 

   De ningún modo fue un camino simple ni llano. La organización, la coordinación, los cuidados y las actividades cotidianas fueron parte de muchos aprendizajes que nos dejan estos 45 días que colmamos de reivindicaciones, reclamos y lucha, pero también de música, relatos, costura, talleres, charlas, presentaciones, paneles, pintura, esténciles y mucha solidaridad expresada en las y los trabajadores de distintas actividades de la provincia que se acercaron y brindaron su apoyo.

 

   La Carpa fue confluencia para marchas de judiciales, de ATE, de AMET, de distintos gremios hermanos. Tuvo lugar en su espacio, también, la lucha permanente por Memoria, Verdad y Justicia y sirvió a su vez de ámbito para visibilizar los problemas más latentes en materia de la defensa de los Bienes Comunes, ESI y Género. Compañeras de la Multisectorial de Mujeres nos acompañaron en más de una ocasión, así como las y los trabajadores del COPNAF… Unidad de las y los trabajadores en su máxima expresión. Unidad en la acción, presencia, y lucha. Eso sostuvimos estos 45 días, en los que no hubo ni calor ni lluvia torrencial que mermara la presencia de compañeros y compañeras. A la Carpa hubo que sostenerla y darle vida, llenarla de contenido y fuerza para que no hubiera ciudadano o ciudadana que desconociera la lamentable situación de las y los docentes entrerrianos. Y eso hicimos.

 

   En el acto de la mañana de este jueves, manteniendo las distancias y los cuidados del momento en que vivimos, tomó la palabra inicialmente la dirigente histórica de nuestro sindicato, Clelia Lavini, quien con el énfasis que la caracteriza sintetizó este mes y medio de lucha, recalcando que la pelea de ningún modo está cerrada, que seguiremos sosteniendo los reclamos que nos trajeron hasta aquí, más en el contexto de pandemia que se recrudece y pone sobre las espaldas de las y los docentes las responsabilidades que son del gobierno. A continuación, tomó la palabra el Secretario Adjunto de la Seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel, que destacó la unidad de acción para llevar adelante esta medida de fuerza, que no fue fácil de sostener, pero que se hizo con convencimiento y fortaleza, con claridad en los objetivos perseguidos. Y para cerrar los oradores tomó la palabra el Secretario General de AGMER, que invitó a toda la Comisión Directiva Central presente a acompañarlo “dado que esta lucha la sostuvimos todos y todas”.

 

   Destacó Marcelo Pagani la tradición de lucha de nuestro sindicato y la enorme fortaleza de pensar este espacio como lo planteara el compañero docente Martín Tactagi: “la carpa de las tizas que siembran”. Como una manera más de seguir enseñando, destacó el Secretario General, esta Carpa fue una muestra enorme de la voluntad de unidad tras los objetivos. Haciendo hincapié en que esta etapa se cierra, pero la lucha sigue, el Secretario General de AGMER llamó a todos y todas a seguir por este camino, de unidad y lucha, dado que es el único que nos llevará a los objetivos.

   Una etapa se cierra pero la lucha seguirá firme y en pie. Nuestros compañeros y compañeras en las escuelas así lo demandan y son muchos aún los objetivos que debemos encarar para lograr la tan ansiada dignidad de enseñar y aprender en nuestras escuelas entrerrianas.

 

   La Carpa Blanca Docente nos deja enseñanzas profundas y, sobre todo, la dignidad de haber sostenido la lucha que le dio visibilidad a nuestros reclamos. Unidad en la lucha, unidad de las y los Trabajadores de la Educación. Siempre.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CarpaBlancaDocente #EntreRíos


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!