Novedades / gremiales /

Lunes pleno de actividades en la Carpa Blanca Docente

Desde las 9 de la mañana y hasta las 19:30 horas tiene agenda de actividades la Carpa Blanca Docente este lunes 15 de marzo, dando curso al día 14 de instalada la misma. Charlas, informes, paneles, música en vivo, con las temáticas de infraestructura, transporte, soberanía alimentaria, historia de nuestro sindicato en sus 40 años de vida… todo en este espacio compartido de lucha que hoy encarnan las seccionales Colón e Islas de AGMER. Todo el día, a toda hora, docentes de toda la provincia sostenemos y le damos vida a esta lucha.

 

VER GALERÍA COMPLETA


Las Seccionales de AGMER de los departamentos Colón e Islas ocupan mayormente este lunes el espacio de la Carpa Blanca Docente instalada frente al CGE, y le dan vida con las actividades que programaron.

 

   Desde las 9 y media de la mañana se llevó a cabo la charla sobre la historia de la Casa Docente de AGMER en Colón, así como un homenaje a Shirley Deymonaz, militante histórica de nuestro sindicato. La misma fue dictada por Yolanda Weiss y contó con la presencia y palabras de Clelia Lavini y nuestro Secretario General, Marcelo Pagani.

 

   Acto seguido se llevó a cabo la charla “El acuerdo paritario de transporte de 2012 y la situación actual en el Departamento Islas del Ibicuy”, la cual estuvo a cargo de Lidia Otero y Abel Antivero, Secretario General de la Seccional Islas.

 

  En medio de la exposición confluyeron en la plaza Mansilla las y los trabajadores judiciales, que se encuentran encarando un plan de lucha por recomposición salarial y demás reclamos, por lo que las y los presentes en la Carpa suspendieron la charla y salieron a sumarse y expresar su solidaridad. Aunados en el cántico “esta es la unidad de los trabajadores” se compartió un espacio de reclamo en solidaridad.

 

  La jornada continúa a las 16 con el debate “Los DDHH y los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano” con la presencia de Esteban Gamarra, Gustavo Pérez y Fabián Magnota, quien tiene libros y un amplio recorrido de investigación en la materia.

 

   Por su parte, a las 18 hs Adriana Defazy hablará sobre “Agroecología: Soberanía alimentaria” dando lugar a continuación a la música en vivo de la mano del compañero Horacio Moreira.

 

   La Carpa Blanca Docente sigue en pie y colmada de actividades que le dan fuerza a la lucha sostenida que llevamos adelante. ¡Sumate a participar! ¡Sumate a la lucha!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!