Novedades / salud /

Marcha Blanca se impuso con contundencia en las elecciones internas de AGMER

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones internas para definir las y los candidatos que representarán a AGMER en las elecciones del directorio de nuestra obra social, IOSPER. La lista MARCHA BLANCA se impuso con un contundente 73% (datos provisorios) en toda la provincia. ¡Ahora vamos por el directorio de trabajadoras y trabajadores activos y el de jubilados y jubilados en las elecciones de julio! Por una Obra Social de calidad, solidaria y responsable.

 

Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde de ayer, viernes 27 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones internas en AGMER para definir candidatos y candidatas a representar al gremio en las elecciones del directorio del IOSPER que se llevarán a cabo en el próximo mes de julio.

 

En las mismas, la lista MARCHA BLANCA se impuso con el 73% de los votos (datos provisorios) a la lista Multicolor (27%). Con ello, Adriana Hepp y Eduardo Luis Franco Weiss fueron elegidos para representar a AGMER en el agrupamiento docente; mientras que para el agrupamiento de Jubiladas y Jubilados serán Juan Carlos Crettaz y Marta Zubieta quienes representarán nuestra propuesta.

 

Fundamentalmente, queremos destacar el acierto que significó la reforma de nuestro estatuto, rubricado en diciembre de 2019, el cual nos permitió en la jornada de ayer elegir nuestras y nuestros candidatos en elecciones internas. Retomando las palabras de nuestro Secretario de Capacitación Sindical, Mario Bernasconi, diremos que “no hay en el país un sindicato docente que someta a consideración directa de las y los compañeros cada paso que damos o resolvemos. Pocos se han animado a tanto en el ejercicio pleno de la democracia sindical”.

 

Retomando estas palabras, queremos también agradecer a todas y todos quienes, asumiendo la responsabilidad de ser parte de la obra social que queremos, se acercaron a emitir su voto. En una época de mucha virtualidad y poca acción directa, tomamos muy seriamente el agradecimiento a quienes fueron parte, con su acción y con su voto, de las definiciones que afectan al conjunto.  

 

A las autoridades de mesa, fiscales y todas y todos los que hicieron posible que las urnas llegaran a la mayor cantidad de escuelas y centros educativos de la provincia, sin importar el clima ni las condiciones: va nuestro fraternal reconocimiento.

 

MARCHA BLANCA se impuso con contundencia. Desde hoy, ya 28 de mayo, el trabajo estará en seguir construyendo para que AGMER, para que nuestras y nuestros compañeros elegidos, sean quienes estén al frente del directorio del IOSPER, trabajando por una Obra Social de calidad, solidaria y responsable.

 

¡Felicitaciones MARCHA BLANCA por tan contundente triunfo! Con las banderas de AGMER en alto, ahora, camino a las elecciones de Julio.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!