Material de estudio sobre la Ley Micaela a las seccionales de AGMER

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela. Una vida, una muerte, una Ley (de) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499”. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 

   Por definición de las Secretarías de Mujer e Igualdad de Géneros y Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central, se envió a las seccionales del gremio en la provincia el libro “Micaela. Una vida, una muerte, una Ley (de) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499” editado por Delta Editora y dirigido por Yanina Mariel Yzet.

 

   Con la idea de seguir nutriendo las bibliotecas de nuestras seccionales, y también para la consulta de docentes e instituciones, este libro que se envía está destinado al enriquecimiento de la mirada con perspectiva de género para los trabajos que podamos realizar con nuestros alumnos y alumnas en las escuelas.

 

   Veintisiete escritores, escritoras y especialistas en distintas aristas temáticas abordan con amplitud una mirada para la formación en la construcción del Estado con perspectiva de género. Treinta y dos textos nucleados en los siguientes ejes: “Una vida con derechos”; “Los géneros víctimas de violencias camino de deconstrucción”; “Odio de género”; “Nuevas masculinidades a construir”; “Política y responsabilidad de estado para la protección de derechos humanos”; “La fuerza de la sociedad. Contribuciones para cambiar la historia”; “Género e interseccionalidad”; “Otros mecanismos a través de los que se ejerce violencia”; abordan el contexto de la Ley Micaela con amplitud y especificidad.

 

Claudio Puntel - Secretario de DDHH y Cultura de AGMER Central

Ángeles Gebhardt - Secretaria de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!