Novedades / igualdad-de-genero /

Materiales para trabajar el 3 de junio: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Central se elaboró y envió a las seccionales del gremio en la provincia, un material para el trabajo en el aula de la jornada del próximo 3J, día en el que, desde 2015, aunamos el reclamo para visibilizar que la violencia machista mata, reclamando que vivas y libres nos queremos.

 

Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Central se elaboraron materiales para acompañar el trabajo que en cada departamento nos demos para afrontar un nuevo 3 de junio, fecha en la que, desde 2015 cuando nació y se organizó esta jornada como fecha de lucha, venimos encontrándonos para reclamar el fin de los femicidios y la violencia machista.

 

Pines con consignas como Ni una Menos, ESI es Ley, Paren de Matarnos, No es No y Tomen las denuncias, son disparadores para las discusiones que no debemos dejar de dar con las compañeras y compañeros en toda la provincia. Cada uno de ellos (replicados también en carteles, para acompañar nuestras actividades y marchas) debe ser el puntapié para que, en cada ámbito que nos encontremos, todos los días sean el 3J; todos los días sean el día de poner fin a la violencia machista que nos sigue matando.

 

Acompañamos también los materiales de esta jornada con un boletín el cual, a modo de disparador para el trabajo en las aulas, en las escuelas y en todos los ámbitos en los que nos encontremos, nos ayudará a profundizar sobre las implicancias de frases cotidianas, de acciones que repetimos mecánicamente a veces sin pensar; un boletín con el que repasar lo que entendemos por violencia, una a una, en sus tipos y modalidades, las que están reconocidas por Ley pero aun así, a la hora de la práctica, cuesta mucho que visibilicemos y combatamos.

 

Con actividades y propuestas de lectura, este impreso contiene, a modo de sugerencias, ideas para el trabajo en el aula y los ejes centrales que nunca debemos dejar de repasar. Las leyes que tenemos a nuestro favor han sido fruto de la lucha, y como tales debemos considerarlas y difundirlas. Para ponerle fin a la violencia machista desde todos los ámbitos posibles.

 

Sumemos estos materiales a las actividades que nos encuentren este viernes 03, un nuevo 3J para levantar la voz porque VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos

 

Ver también:

» Contra la violencia de género: hablemos y actuemos

» Esto es Educación Sexual Integral: leamos y discutamos

» Materiales para trabajar Educación Sexual Integral

» LGTBIQ una construcción política

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!