“Me habían dicho todo mal, y resulta que ya podía tramitar la jubilación”. Docentes jubilados y Jubiladas se reunieron en Tala con el Secretario de AGMER Central.

La Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central comenzó durante la tarde de ayer, jueves 27 de abril, sus reuniones en los departamentos de la provincia, en esta oportunidad en Tala. Instancia para aclarar dudas, informarse y conocer; las y los jubilados que se acercaron pudieron consultar puntualmente, asesorarse e informarse por espacio de dos horas. Estos encuentros continúan en el resto de la provincia.

 

La Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central comenzó en la tarde de ayer una serie de encuentros que se llevarán a cabo en toda la provincia, con el fin de, por un lado, estar en contacto con las dudas, consultas y sugerencias sobre trámites que encara la Secretaría, y, a la vez, recordar a afiliados y no afiliados que se acerquen al encuentro, sobre la importancia de ser parte de AGMER, los logros que se han conseguido que impactan en jubilados y jubiladas, y los beneficios a los que acceden al estar afiliados al gremio.

 

Desde las 17 hs. en la Seccional Tala de AGMER se reunieron docentes jubilados y jubiladas con el Secretario de dicha área en AGMER Central, Sergio Blanc y el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri. Miriam Pruzzo, Secretaria General de la Seccional Tala también estuvo presente.

 

Durante el mismo, Blanc brindó información varia acerca de trámites y situaciones puntuales que afronta la Secretaría diariamente; profundizó sobre los beneficios que conlleva ser afiliado al gremio, beneficios que a veces no se ven pero impactan en todos y todas, como el hecho de tener un miembro en las comisiones paritarias (y la posibilidad de luchar por derechos para el sector desde allí), o el logro conseguido de cobrar junto con las y los activos, que la Caja pague al mismo tiempo los aumentos, etc.

 

Las y los presentes fueron luego presentando sus dudas y consultas, las cuales resultaron esclarecedoras ya que, tal como señaló una de las compañeras presentes “había consultado aquí y allá, con uno y con otro… y todos me decían cosas distintas. Ahora me voy con la consulta resuelta y puedo iniciar el trámite que necesitaba como corresponde”, señaló.

 

Este en Tala es el primero de los encuentros que planea la Secretaría. Semanalmente seguiremos informando de las sedes en los que continuará. 


¡Invitamos a todos y todas a sumarse!

 

Sergio Blanc » Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!