Novedades / igualdad-de-genero /

Más talleres y todos colmados

La apertura del 34 Encuentro Nacional de Mujeres se iba a llevar a cabo en la mañana del sábado 12 en el Estadio Único de La Plata. Debido a una fuerte tormenta eléctrica de lluvia y viento los bomberos de la ciudad impidieron la realización del acto inicial y de los talleres de la mañana. Pese a esto, nada frenó a la marea de mujeres que, haciendo caso omiso a las inclemencias, colmaron La Plata.

 

VER GALERÍA COMPLETA


Antes incluso de que abrieran las sedes a las 14, hora planeada para el inicio de los talleres de la tarde, ya todas las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata (donde se desarrollarían los mismos) estaban llenas. Por la lluvia, todas quienes habían llevado sus artesanías y producciones para vender se apostaron en los pasillos internos, dando más color a la convocatoria en cada lugar.

Miles de mujeres con las carpetas y mapas que entregó la comisión organizadora se juntaban por grupos decidiendo los talleres a los que asistir. Eligiendo entre 87 posibilidades: Mujer y educación; Mujer y estudios de género; Mujer y feminismos populares; Mujer y acceso a la justicia; Mujer y protocolos para la prevención y erradicación de la violencia de género… 87 talleres que son reflejo de la enorme diversidad de asistentes, y del crecimiento que año a año tiene este Encuentro.

Desde La Lucha en la Calle reflejamos en historias y fotos un puñadito de esa diversidad: de edades, de filiaciones políticas, de procedencias… de realidades. El Encuentro es eso, y por eso también todas las expresiones que se ven en las Facultades y en la calle son de alegría y de expectativa: tanto para las que asisten por primera vez como las que ya tienen “años de Encuentros”, como les gusta decir.

Los talleres de la tarde del sábado dieron respuesta a las expectativas: casi todos debieron desdoblarse una, dos, tres, y hasta cuatro veces y más. A sala llena, todas tienen su espacio, de habla y de escucha, y la sororidad rebosa los muros y las calles.

Como tantas otras cosas, la lluvia no pudo frenar la marea. El sábado en la plata se vistió de Encuentro y el camino comenzado 34 años atrás pisa más firme que nunca.

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #ENM #ENM2019 #34enmlaplata2019 #34encuentronacionaldemujeres #elencuentrosomostodas #ENM2019 #PrensaInstitucional #PrensaSindical #Travestis #Trans #LGTBIQ #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!