Mujeres sindicalistas

En horas de la mañana del domingo, en la Carpa Blanca Docente se llevó a cabo el panel sobre “mujeres sindicalistas” con la presencia de compañeras en cargos de representación de hoy y de siempre, tanto de nuestra entidad como de CTERA. Intercambios, debates, risas y fraternidad se mezclaron con balances y apuestas de lo conseguido y lo que falta, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

VER GALERÍA COMPLETA 


La tranquilidad de las calles del domingo a la mañana no fue tal en las instalaciones de la Carpa Blanca Docente. Afiches conmemorativos, barbijos a tono y la alegría del encuentro marcaron el clima de la previa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

El panel “Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo desde las 10 de la mañana, y si bien tuvo como oradoras principales a la dirigente histórica de nuestro sindicato, Clelia Lavini, junto a la Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno y a la Directora Docente del IOSPER, Adriana Hepp; fueron muchas de las presentes las que tomaron la voz haciéndose oír. Cada compañera desde su función, desde su espacio, desde su escuela… desde su propia experiencia como mujeres sindicalistas, como mujeres trabajadoras.

 

El debate se extendió hasta pasado el mediodía, mientras que por la tarde las compañeras volvieron a encontrarse para pintar la bandera que nucleará a AGMER en la marcha del 8M.

 

Las actividades continuarán este lunes 8 con una charla sobre “Género, derechos humanos y salud”, a cargo de la Secretaría de Género de la Seccional Paraná de AGMER, a las 10, mientras que a las 13 se presentará un cuadro artístico a cargo de Folclore “La Freire” y luego, a las 18, será la concentración en la carpa docente.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #8M #DíaInternacionalDeLaMujerTrabajadora #ParenDeMatarnos #LaDeudaEsConNosotras

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!