Novedades / educacion /

Mujeres Trabajadoras en la Educación Pública

Desde la mañana de este lunes 29 de abril se llevó a cabo en el salón de la Seccional Paraná de AGMER el Encuentro Provincial de mujeres referentes, en el marco de las instancias preparatorias de cara al IV Congreso Educativo Provincial de AGMER.

 

El próximo 23 y 24 de mayo se llevará a cabo en Paraná el IV Congreso Provincial de AGMER. De cara al mismo, y desde el año pasado, se llevan a cabo instancias de encuentro con el fin de realizar un recorrido por los distintos niveles y modalidades de nuestro sistema educativo, sumándose, por primera vez en este caso, un encuentro sobre “Mujeres trabajadoras en la Educación Pública”.

 

Luego de que la Secretaria Adjunta de AGMER Central, Ana Delaloye, y la Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno, dedicaran a los y las presentes palabras de bienvenida, el panel de presentación estuvo a cargo de Perla Florentín, Carolina Acuña, Verónica Veik y María José Chapitel.

 

Posteriormente se pasó al trabajo en comisiones, las cuales estaban divididas en cuatro grupos: 1: La salud de las trabajadoras de la educación; 2: Mujeres y disidencias, perspectiva de género y educación; 3: La participación sindical de las mujeres trabajadoras; 4: Las mujeres y el trabajo remunerado y no remunerado.

 

Muy buen clima, aportes, discusiones, la realidad que cada compañera y compañero trajo, todo se puso sobre la mesa y se fue volcando, en una representación, en afiches, en puestas en común. Un encuentro enriquecedor que nos permite reforzar el camino comenzado para, conociendo nuestras realidades, poder corregir, reforzar, aprender, deconstruirnos y, juntos, reforzar lo conseguido y avanzar por más.

 

La Secretaría de Educación de AGMER Central difundirá en breve las conclusiones de este Encuentro. Las socializaremos desde aquí entonces.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #educacionagmer #congresoeducativoagmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!