Mural contra la violencia de género en Tala

La Comisión de Género y Diversidad de Tala inauguró el pasado 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia hacia las mujeres, un mural que visibiliza la historia de lucha de las mujeres, representado en las mariposas, como se conocía a las hermanas Mirabal, por quienes se instaura el día, y a la vez con un claro mensaje de sororidad. Compartimos el comunicado emitido, que sintetiza apuestas, reclamos y el camino por delante.

 

La Seccional Tala de AGMER forma parte de la Comisión Género y Diversidad Tala, desde la que, días antes del 25 de noviembre, se encaró la tarea de pintar un mural en la cancha de fútbol del CART (Urquiza y Bv. Belgrano) de la ciudad. El mismo se concluyó el mismo 25, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, y junto con las imágenes de la obra finalizada, las mujeres difundieron el comunicado que compartimos.

 

Vale recordar que, al mismo tiempo que realizaban el trabajo de pintura, desde la Comisión llamaron a la comunidad a acercar donaciones de alimentos no perecederos y productos de gestión menstrual “para seguir ayudando a los comedores de Rosario del Tala en el marco del contexto actual”.

 

El comunicado de la Comisión Género y Diversidad Tala

 

Este miércoles 25 de noviembre, Día internacional por la erradicación de las violencias hacia las mujeres, desde la Comisión Género y Diversidad Tala volvemos a reivindicar la imperiosa necesidad de creer y crear políticas públicas en materia de género y diversidad porque entendemos que el estado es responsable, por eso exigimos la transversalidad de la perspectiva de género en toda nuestra comunidad talense.

 

Entendemos que hemos avanzado en la creación del cupo laboral travesti trans; en la licencia para mujeres municipales víctimas de violencia de género; en la creación del Área de la Mujer; pero no permitiremos que sea letra muerta.

 

Nuestra participación como espacio colectivo, comunitario y horizontal busca visibilizar las violencias y promocionar nuestros derechos y luchas para que sean una realidad.

 

En un nuevo 25 de noviembre que nos encuentra juntas y unidas en una sola lucha, bajo una sola causa, alzando una sola bandera, recordamos a todas las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, víctimas del sistema heteropatriarcal, machista y mortal.

 

ESTE 25 DE NOVIEMBRE Y TODOS LOS DIAS DECIMOS: ¡YO TE CREO! ¡NI UNA MENOS!

¡Vivas y libres nos queremos! Janet Echevarría ¡PRESENTE! Ahora y siempre.

Ana Barbelli ¡PRESENTE! Ahora y siempre.

 

COMISIÓN GÉNERO Y DIVERSIDAD TALA

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!