No al cierre de la Escuela Municipal de Danzas en Paraná

AGMER estuvo presente en la manifestación llevada a cabo por padres, alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en Paraná, dado que, tras la baja de todos los contratos docentes, sin ningún tipo de aviso, se anunció el cierre de la institución, que deja a una comunidad educativa totalmente desamparada.

 

Tras la baja de 13 contratos que corresponden al plantel docente, la Escuela Municipal de Danzas de la ciudad de Paraná atraviesa un momento crítico que puede llevar al cierre de la institución. En tal sentido, su directora, Alexia Loskin, dio a conocer la situación que pone en riesgo una de las instituciones formativas más emblemáticas de la capital entrerriana.

 

Loskin manifestó que "la baja de los contratos de todo el plantel docente" corresponde a "13 contratos que no se renovaron", lo cual representa al total de la planta docente de la institución.

 

La gravedad de la situación queda de manifiesto en las palabras de la directora: " Cuando los trabajadores fueron el pasado viernes a cobrar el mes de octubre se encontraron que no había nada depositado. Estuvimos averiguando qué estaba pasando y nos enteramos que el 30 de septiembre habían sido dados de baja sus contratos. Es una irresponsabilidad del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Cultura, porque nadie nos avisó, nadie nos notificó de que esto iba a suceder", destacó.

 

También pudo saberse que, dado que la baja de los contratos se efectuó a fines de septiembre, los docentes trabajaron todo octubre de manera gratuita y sin seguro, hecho doblemente serio que debe sólo a la casualidad el no estar lamentando ningún siniestro.

 

Si bien se señala desde la institución que la situación de los contratos en algunos períodos se volvía inestable, nunca llegó a este extremo, siempre lograba resolverse. Hoy, por el contrario, reconocen desde la dirección que se encuentran ante una crisis tal que consideran el cierre de la Escuela, lo que, dada la altura del año, acarrearía también suspender la función de fin de año, que se había planteado para el 13 de noviembre próximo

 

"Hoy tengo que dar la triste noticia de que cerramos la escuela. Es una irresponsabilidad del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Cultura, lo que está sucediendo. En este momento tenemos casi 400 alumnos, entre los niños de 5 y 6 años, y los talleres de jóvenes y adultos.

 

Con todos ellos teníamos la función el 13 de noviembre, no la vamos a poder tener. Es la primera vez en la historia que estamos clausurando una función", indicó muy apenada Loskin.

 

Desde AGMER acompañamos en la mañana de este martes a la comunidad educativa y nos sumamos a sus reclamos por que esta situación vergonzosa se revierta cuanto antes. No sólo hablamos de la pérdida de puestos de trabajo a maestros y maestras y el robo de sus salarios de octubre, sino que, revalorizando la apuesta cultural y de compromiso con los sueños de nuestros gurises y gurisas, sabemos del trabajo de la Escuela Municipal de Danzas y nos comprometemos en su defensa.

 

¡No al cierre de la Escuela Municipal de Danzas en Paraná!

 

 

Fuentes

Elonce.com

Agradecemos a María Estela Giménez (docente de la Escuela Nº 20 de Paraná) por brindarnos información para la presente nota.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NoAlVaciamientoCultural #NoHayEscuelaSinDocentes #EscuelaDeDanzaEnPeligro #EscuelaDeDanzaEnPeligro #DocentesPrecarizados #EMDDePie

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!