“No fumiguen mi escuela” se presentó en Villaguay

Conmemorando el día de las y los periodistas, en el salón de la Seccional Villaguay de AGMER se presentó en horas de la tarde de ayer, martes, el libro en formato de historieta que rescata la historia de nuestra compañera docente rural y militante del gremio, Mariela Leiva.

 

   En horas de la tarde de ayer, martes 07 de junio, y conmemorando el día de las y los periodistas, se llevó a cabo en la Seccional Villaguay de AGMER la presentación del libro en formato de historieta que relata la historia de lucha de Mariela Leiva, la maestra y compañera militante de AGMER que fuera fumigada en la Escuela Nº 44 de Santa Anita.

 

   El encuentro contó con la presencia de periodistas de la ciudad, docentes, público interesado y miembros de la Comisión Directiva de AGMER, tanto central como departamental. Las Secretarias de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central, Verónica Veik, y de Seccional Villaguay, Daniela Pérez, acompañaron a Mariela Leiva en la exposición. También dirigió palabras a las y los presentes Alfredo Hoffmann, autor del libro junto al ilustrador (Lisandro Estherren).

 

   “No fumiguen mi escuela” fue editado por Aguará Colectivo Editorial con el apoyo de AGMER, y forma parte de una colección de publicaciones que aborda temáticas sociales y de lucha vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos que tenemos como pueblo.

 

   Al estar presentado en formato de historieta, el libro plantea una novedosa forma de seguir instalando la temática de la defensa de los bienes naturales comunes y la lucha encarada por nuestra compañera docente.

 

   Al cierre de las exposiciones, Mariela Leiva habilitó un “ida y vuelta” en el que se explayó un poco más sobre algunos temas por los que fue consultada, así como también sobre las formas de actuar en el caso de que se dé la fumigación sobre una escuela, temáticas sobre las que la docente tiene años de recorrida y lucha.

 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!