Novedades / memoria /

No paramos de festejar: Abuelas anunció la restitución del Nieto 131

Ya cerrando este 2022 la alegría, ahora, viene de la mano de Abuelas. Luego de tres años del anuncio del último nieto recuperado, la institución convocó para la última hora de esta tarde para anunciar una nueva restitución.

 

   Con enorme emoción y alegría, AGMER celebra la restitución de la identidad del Nieto 131. Se trata de un hombre de 44 años hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo, militantes del PRT-ERP que fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en Buenos Aires. La joven estaba embarazada de apenas dos a tres meses.

 

   Tal como señalara Estela de Carlotto en la conferencia, por lo que se pudo reconstruir, el hombre habría nacido en la ex ESMA entre marzo y abril de 1978. Narró Estela que el Nieto 131 estuvo shokeado tras conocer los resultados del análisis de sangre y que pidió un tiempo para tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos. “Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y de la historia de sus padres” expresó Carlotto.

 

   Tal como señala el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, junto con ellas “nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones" y pondremos todo nuestro apoyo y trabajo en materia de Derechos Humanos para mantener viva la Memoria, en la lucha constante por Verdad y Justicia. Seguir buscando los 130 nietos y nietas que siguen viviendo con su identidad falseada va en ese camino, que es el que firmemente sostenemos.

 

   Agradecemos y abrazamos a nuestras heroicas Abuelas por la ininterrumpida lucha y trabajo denodado y persistente que hoy vuelve a dar sus frutos.

 

   Despedimos este 2022 difícil y complejo con una noticia que, sin dudas, es de las más hermosas. Conscientes de todo lo que falta por conseguir, esta restitución renueva nuestras energías y nos alienta en la lucha por un 2023 de más nietos y nietas recuperando su identidad, caminando por fin al lado de quienes hace años sostienen su búsqueda.

 

AGMER – Comisión Directiva Central 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!