Norita en Villaguay

Los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior de Villaguay la tercera Jornada de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos. La Seccional Villaguay de AGMER forma parte de la organización e invita especialmente a la charla en la que disertará Nora Cortiñas, que será el martes 17 a las 19 horas.

 

La Seccional Villaguay de AGMER junto a la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” -de la ciudad de Villaguay-, la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y la radio comunitaria “La Redota”, organizan e invitan a las III Jornadas de Debate Estudiantil respecto de los Derechos Humanos que se llevarán a cabo en la Escuela arriba mencionada, sita en Avenida Tomás de Rocamora 60 el martes 17 y miércoles 18 de septiembre desde las 17:00 hasta las 22:30 hs.

 

En esta oportunidad las Jornadas cuentan entre sus invitados y panelistas destacados a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. También estará presente el Colectivo Historias Desobedientes -Hijas, hijos y familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia- quienes este año presentaron el libro “Escritos Desobedientes”. Por este Colectivo asistirá a las Jornadas Analía Kalinec.

 

Estará presente también Matías Ayastuy Bugnone, responsable del Área de DDHH de la Municipalidad de Gualeguaychú, quien asistirá como integrante de la agrupación HIJOS presentando la campaña “Vos podés ser quien buscamos”.

 

El miércoles, en el espacio de “Conversatorios simultáneos” (a los que hay que INSCRIBIRSE, dado que otorgan puntaje del CGE) estarán presentes nuestra compañera Silvia Garnier en el panel “La recuperación de la Identidad”, y la docente Mariela Leiva, de Concepción del Uruguay en “Escuelas Fumigadas”; a la par de estos, se llevarán a cabo las charlas sobre “La comunicación popular ante la ofensiva neoliberal”, “Integralidad y Transversalidad de la Educación Sexual” y “Dejaron sus visiones del dolor para que no perdamos la memoria”.

 

Compartimos la grilla completa de las actividades al pie de la presente nota.  

 

¡Están todos invitados!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #MemoriaVerdadJusticia #Norita #NoraCortiñas #Villaguay #CTERA

 



» Martes 17 de septiembre

17:00 hs. - Acreditación

 

17:30 hs. - Apertura a cargo de las autoridades de la Institución

 

18:00 hs. - Presentación del libro “Escritos Desobedientes” a cargo del Colectivo Historias Desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia.

 

19:00 hs. - Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo: presentación del libro “Norita. La Madre de todas las batallas”.

 

20:30 hs. - Socialización del trabajo de los estudiantes de Nivel Secundario “Por nuestra Identidad”, en el marco del Programa Jóvenes por la Memoria, junto con el  Lic. Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de la localidad de Gualeguaychú e integrante de la agrupación H.I.J.O.S, quién presentara Campaña "Vos podes ser quien buscamos".

 

21:30 hs. - Reflexiones a partir de los Espacios de Memoria, recuperando la experiencia acerca de la visita a la Mansión Seré y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a cargo de los Estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y Educación Primaria. Taller integrador de las temáticas expuestas, como cierre de la jornada.

 

 

» Miércoles 18 de septiembre

17:00 hs. - Acreditación

 

17:30 hs. - Apertura a cargo de las autoridades de la Institución

 

18:00 hs.  - Presentación del documental “Un Viaje a los Pueblos Fumigados”, a cargo de Dr. Daniel Verzeñassi y la Lic. Patricia Lia, integrantes del Foro Ecologista de la ciudad de Paraná.

 

20:30 hs. - Conversatorios simultáneos:

“Escuelas Fumigadas”, a cargo de Mariela Leiva, maestra rural de Colonia Santa Anita. Integrante de la Campaña “Paren de fumigar las escuelas” de AGMER. Coordina Profesora Leticia Perrouchoud y Valeria Ocampo, estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Biología.

 

“La comunicación popular ante la ofensiva neoliberal”, a cargo de Pedro Lanteri, Periodista, Ex director de la radio La Voz de las Madres  e integrante de la Red de Comunicadores del Mercosur y Carlos Borgna, comunicador e integrante de la RECOMSUR de la provincia de Santa Fe. Coordinado por Héctor Santomil, comunicador popular de la radio "La Redota" y Emilce Villa, estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

 

“Integralidad y Transversalidad de la Educación Sexual”, a cargo de las Profesoras Agustina Ayala y Débora Bustamante. Coordina Profesora Mara Godoy y Valeria Ríos, estudiante del Profesorado de Educación Inicial.

 

“Dejaron sus visiones del dolor para que no perdamos la memoria”, a cargo de la Profesora María Schmidt y estudiantes del Profesorado de Artes Visuales. Coordina Profesora Luciana Tourn y Matías Romero, estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

 

“La recuperación de la Identidad”, a cargo de la Profesora Silvia Garnier, tía de Adriana Garnier, la Nieta Recuperada N° 126, hija del uruguayense Edgardo Roberto Garnier y Violeta Ortolani, desaparecidos en 1977 en manos de la dictadura cívico militar. Coordina del Profesor José García y de Paula García, estudiante del Profesorado de Educación Primaria.

 

22:00 hs. - Cierre de la jornada a cargo de Grupo Musical “Misión Camila”. 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!