“Norita. La madre de todas las batallas” a todas las seccionales de AGMER

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura y Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central se definió la compra y envío a las seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” que narra la historia y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Escrito por Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada, este material es un aporte más de la CDC de AGMER para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para que las y los afiliados conozcan la historia de esta luchadora entrañable.

 

   Con la idea de seguir nutriendo las bibliotecas de nuestras seccionales, y también para la consulta de docentes e instituciones, desde la CDC de AGMER se definió la compra y envío a las 17 seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” de Gerardo Szalkowicz editado por Sudestada.

 

   El libro es una narración de la vida de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, que se va hilando a partir de numerosas entrevistas con ella que realizó el autor. Su vida antes de la desaparición de su hijo Gustavo (1977), y el después. Ese después que la llevó, sin pausa y con una perseverancia que aún hoy a sus 92 años sostiene, a ser una de las principales referentes políticas (y, como bien señala el autor) y éticas de nuestro país; “gladiadora de los derechos humanos en su visión integral; brújula y faro de varias generaciones”.

 

   Consideramos fundamental que este material esté disponible para las y los docentes de la provincia en cada seccional de nuestro sindicato, muchas de las cuales Norita ha visitado dando charlas, tan numerosas y sentidas como nuestro respeto y admiración a su lucha.

 

Claudio Puntel - Secretario de DDHH y Cultura de AGMER Central

Mario Bernasconi - Secretario de Formación Pedagógica, Política y Sindicalde AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!