Nueva edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El próximo miércoles 28 de septiembre de 10 a 16 horas se realizará por onceava vez esta Jornada. Bajo el lema “Conocer para cuidar. Aprender para transformar” este año la actividad se llevará a cabo en la Sala Mayo de Paraná, que estará lista para recibir escuelas, estudiantes y público en general dispuesto a conocer, aprender y divertirse tomando conciencia y reflexionando sobre la necesidad de conservación y cuidado de los bienes naturales comunes.

 

Este 2022 nos trae un número redondo en nuestra agenda de luchas: hace 25 años, y fruto de la lucha organizada de la población y organizaciones ambientalistas, se sancionaba la Ley Anti Represas en nuestra provincia, dando lugar así a la conmemoración, desde entonces, del 25 de septiembre como el “Día de la Libertad de los Ríos”. En función de ello, hace once años ya que se lleva a cabo la Jornada por la Libertad de los Ríos, que en esta oportunidad tendrá lugar el miércoles 28 del corriente bajo el lema “Conocer para cuidar. Aprender para transformar”.

 

Organizado por la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central; la Seccional Paraná de AGMER; las y los docentes del grupo “Por la libertad de los ríos” y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, la cita en esta oportunidad es en la sala Mayo de la costanera de Paraná, de 10 a 16 horas.

 

La jornada ha sido declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y el CGE y forma parte de un proyecto que tiene como objetivo generar en las y los estudiantes y público que asista el interés por conocer la importancia del agua y las problemáticas ambientales actuales en nuestra provincia, a la vez que incentivar el compromiso por el cuidado del ambiente, fomentando el encuentro y la socialización de saberes y experiencias.

 

Un lugar trascendental, sin dudas, lo tendrá la conmemoración de los 25 años de la sanción de la Ley Anti Represas, así como el movimiento social que logró su sanción.

 

La invitación es abierta a las escuelas, para todos los niveles y modalidades, y al público en general. En los días por venir estaremos compartiendo el cronograma completo de actividades, charlas, juegos cooperativos, espacios de arte, recorridos didácticos y paneles propuestos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #RiosLibres #JornadaPorLaLibertadDeLosRíos #AmbienteSustentable #MediosComunes #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!