Novedades / gremiales /

Nuevo bono en negro para los trabajadores y trabajadoras provinciales

En la reunión llevada a cabo en horas del mediodía de este miércoles 23 de diciembre, el gobierno anotició a los gremios del pago de un nuevo bono en negro para trabajadoras y trabajadores activos y jubilados. Se informó también el aumento de las asignaciones familiares para febrero de 2021 y la apertura de paritaria para discutir salario el 27 de enero del año entrante.

 

Compartimos el comunicado que emitiera la Comisión Directiva Central de AGMER como informe del encuentro del día de la fecha:

 

En la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno a las 11 hs. estuvieron presentes las Secretarias y Secretarios Generales de las conducciones de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE, UPCN y AJER. Por parte del gobierno estuvo presente Hugo Ballay.

 

En el encuentro el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, manifestó las demandas expresadas por unanimidad en los sucesivos Plenarios y Congresos Extraordinarios de nuestra organización sindical, las que se centralizan en la urgente reapertura de una discusión salarial ausente, por parte de la patronal, en el presente año; la exigencia de la derogación de los Art. 4, 5, 6, de la llamada Ley de Emergencia; y la profunda preocupación por los intentos de reforma de la Caja de Jubilaciones.

 

El gobierno de la provincia comunicó que el 27 de enero, a las 11 horas, se dará inicio a las discusiones paritarias salariales. En este sentido se acordó que antes del 12 de enero cada sindicato presentará una agenda de temas para discutir en los ámbitos paritarios, más allá de la salarial ya anunciada.

 

El ejecutivo anunció, además, el pago de un bono de 5000 pesos por agente (para las trabajadoras y trabajadores activos) y de 3000 pesos para jubiladas y jubilados, por única vez, a efectivizarse a partir del próximo 29 de diciembre. El mismo llegará también al sector docente.

 

Se informó también el aumento de las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero a $ 3.240.  

 

Del mismo modo, el gobierno se comprometió a prorrogar el pago de la suma fija que se viene percibiendo desde el mes de noviembre, con los haberes de octubre hasta el mes de febrero 2021.

 

AGMER planteó su preocupación por la situación financiera de la obra social IOSPER ante el congelamiento de sus ingresos al no haberse registrado aumentos salariales durante este año, situación delicada que fue reconocida por parte del gobierno.

 

Respecto del planteo referente a nuestro rechazo a todo intento de modificación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, el Ministro Hugo Ballay manifestó que no existe borrador ni proyecto de Ley de modificación de la Ley 8732.


Esta conducción entiende que en un contexto profundamente adverso, en donde como trabajadores y trabajadoras hemos tenido –además- que confrontar y demandar cuestiones centrales como la Caja de Jubilaciones, la recomposición salarial, la resistencia frente a la Ley de Emergencia, procesos en donde ha sido central construir fortaleza interna y capacidad de articular frentes comunes con otras organizaciones sindicales, tanto el encuentro de hoy como los anuncios son producto de nuestras luchas, que siempre son colectivas.

 

AGMER Comisión Directiva Central

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!