Novedades / gremiales /

Once días de una Carpa Blanca Docente que se fortalece

Docentes de Chajarí, Federación, Gualeguaychú, San Jaime de la Frontera y Santa Elena dieron vida al día número once de la Carpa Blanca Docente instalada frente a Casa de Gobierno. Nutriéndose con cada actividad que las y los docentes proponen, la lucha encarada hace ya casi dos semanas se afianza.

 

VER GALERÍA COMPLETA 

   En el último de los días de paro del plan de lucha dispuesto por AGMER en Congreso Extraordinario, las actividades de la Carpa Blanca Docente estuvieron sostenidas por las Seccionales de los departamentos Federación y Gualeguaychú, con la presencia de docentes de ambas localidades, así como de Chajarí, San Jaime de la Frontera y Santa Elena.

 

   Por la mañana la actividad propuesta por la Seccional Gualeguaychú fue una charla de los docentes Silvia Vela y Hugo Peruzzo, del grupo “Títeres x dos”, en la que ambos narraron la historia de cómo conformaron el grupo y las experiencias que han tenido llevando las distintas obras propuestas por las seccionales de AGMER y escuelas de la provincia. Siempre hilvanadas desde las temáticas de Derechos Humanos, memoria y educación.

 

  Como parte de la charla Hugo mostró a las y los presentes, resumidamente, cómo arman una obra, y cómo determinadas temáticas que pueden resultar complejas de exponer, con títeres y mucha dedicación, pueden ser “dichas” por sus personajes creados y comprendidas por todos los públicos.

 

   Las actividades siguieron toda la jornada con talleres de pintura y expresiones corporales; bailes folclóricos y puestas en común de las realidades de cada escuela, de cada rincón de la provincia.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!