Novedades / conmemoraciones /

Otro 11 de septiembre. La misma fortaleza docente

Conmemoramos otro día de las y los maestros, demostrando una vez más, luego de tantos meses de pandemia, la responsabilidad social que nos caracteriza históricamente como colectivo de trabajadoras y trabajadores.

 

Este nuevo 11 de septiembre nos encuentra a las y los maestros como siempre, con el hombro puesto en la Escuela Pública, pero esta vez en un contexto histórico que se ha extendido ya un año y medio.

 

Si bien esta fecha ha sido resignificada por todas y todos nosotros, sigue siendo un momento clave de encuentro, de festejo, de valoración de lo que somos y de lo que significamos para nuestro pueblo.

 

Mientras las campañas proselitistas insisten en mentiras como “los chicos no tuvieron clases durante un año”, por los meses de virtualidad, u ocultan cobardemente los problemas docentes en sus plataformas electorales, nosotras y nosotros volvemos a decir: “Aquí estamos, estuvimos y estaremos”

 

Si este 11 de septiembre podemos encontrarnos un poco más presencialmente, vernos a la cara y tocarnos -quizá al aire libre, quizá menos tiempo que antes del Covid-, es porque la Escuela Pública, las y los maestros, dimos una pelea colosal contra el virus, la desinformación y la muerte. Y la dimos codo a codo, con las y los trabajadores de la salud y con las comunidades educativas, exigiendo la vacunación y el cumplimento de los resguardos sanitarios que nos permitieron sobrevivir a la pandemia.

 

Que este 11 de septiembre no sea uno más es consecuencia de nuestra lucha y de la responsabilidad que nos caracteriza como sujeto político.

 

¡Arriba las y los que luchan! ¡¡¡Arriba las y los maestros!!!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #11sept #Maestras #Maestros

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!