Novedades / igualdad-de-genero /

“Paren de matarnos” 26N. Concentración y Marcha en la Ciudad de Paraná.

Este lunes 26 de noviembre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a concentrar y marchar por las calles de la ciudad.

 

VER GALERÍA COMPLETA

Bajo el lema “Paren de matarnos”, una multitud hizo carne en la calle la diversidad de reclamos que motiva una problemática tan urgente como la violencia de género. La Ley Nacional de protección integral a las mujeres (26.485) es una base para estas reivindicaciones que aspiran a profundizar la igualdad. Esta ley establece cinco tipos de violencias (Física, Psicológica, Sexual, Económico/Patrimonial y Simbólica) y seis modalidades (Doméstica, Institucional, Laboral, Contra la Libertad Reproductiva, Obstétrica y Mediática). Esta distinción perfectible es un excelente punto de partida para analizar dónde nos encontramos y asumir la deuda que tenemos como sociedad al respecto.

 

Si bien esta acción está enmarcada –como tantas otras durante estos días– en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer su fuerza es continuidad de un proceso que se ha fortalecido en los últimos años, que ha madurado y que fija nuevas metas para enfrentar la desigualdad de género en todas sus formas, principalmente como violencia y como muerte.

 

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron secuestradas, torturadas y asesinadas un 25 de noviembre de 1960. Ellas hoy caminan junto a esta movilización, como todas las víctimas de femicidio, fortaleciendo con su presencia lo que el odio intentó vanamente talar.


» DOCUMENTO de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ContraLaViolenciaDeGeneroHablemosYActuemos #NiUnaMenos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!