Novedades / educacion / vocales-cge /

Paritaria de Condiciones Laborales: se acordó el marco pedagógico y tratar la problemática de infraestructura de las escuelas contenidas en la ampliación de jornada

En la mañana de este miércoles 17 de agosto se llevó a cabo en el salón del CGE una nueva reunión de la comisión negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, en la que se continuó trabajando sobre consensos alrededor de la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario. El marco pedagógico y la infraestructura de las escuelas implicadas, los ejes de este encuentro. Compartimos el informe.

 

   Este miércoles 17 de agosto se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. En la misma se continuó trabajando sobre consensos alrededor de la Ampliación de la Jornada Escolar en el Nivel Primario, acerca del marco pedagógico y condiciones de infraestructura.

 

   Participaron de la reunión, en representación de AGMER, Lorena Molina, Ana Delaloye, Verónica Veik y Leandro Pozzi, por la Comisión Directiva Central; Abel Antivero y Sergio Peralta como miembros paritarios; la vocal representante de las y los trabajadores de la educación en el CGE por AGMER, Susana Cogno; y Verónica Fischbach, como asesora legal de nuestro sindicato. También estuvieron presentes representantes de AMET.

 

   Por parte del gobierno, formaron parte del encuentro vocales políticos y representantes de la Dirección de Educación Primaria del CGE, junto a sus asesores legales.

  

   Como primer punto de la agenda establecida para esta reunión se avanzó en consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas, donde AGMER había incorporado consideraciones sobre los contenidos transversales que debe contemplar la Nueva Escuela Primaria y se acordó un texto con nuevas incorporaciones por parte del CGE al Documento que tendrá forma de resolución en lo inmediato.

 

   Por otra parte, AGMER presentó un informe acerca de las escuelas donde el CGE proyecta la continuidad de la implementación de la Ampliación de Jornada de la Nueva Escuela Primaria, en vistas a continuar un trabajo articulado que contemple lo organizacional, el aspecto edilicio y de personal en cada una de las instituciones escolares.

 

   Finalmente, se acordó que el día 31 de agosto se dará continuidad al trabajo convocando a la Comisión de Infraestructura, donde se pondrá en eje las situaciones edilicias que deben garantizarse en cuanto a espacios áulicos y de trabajo docente en las escuelas; entre ellas dar celeridad a expedientes en curso referidos a obras, especialmente refacciones y construcción de aulas.


 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!