Paritaria de Condiciones Laborales: Se ratificó la presencialidad cuidada bajo bimodalidad con burbujas

En la mañana de este jueves 12 de agosto se llevó a cabo en el CGE una nueva reunión de la Comisión de la Paritaria de Condiciones Laborales. Compartimos lo abordado en la misma.

 

GALERÍA COMPLETA » VER

   A la reunión de Condiciones Laborales asistieron por AGMER miembros de Comisión Directiva Central junto a los representantes por la Comisión Negociadora de la Paritaria, el vocal gremial de AGMER en el CGE y asesora legal; representantes de UDA y AMET; y, por parte del gobierno, vocales políticos y asesoría legal del CGE.

 

   Para el tratamiento acerca de la Resolución 1830/21 CGE se hicieron presentes las directoras de Nivel del CGE de Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y Superior y Dirección de Educación Técnico Profesional, ante quienes AGMER expresó la definición sobre la presencialidad cuidada, basada en el cumplimiento estricto de los protocolos y los acuerdos paritarios como garantía para el derecho social a la educación en el contexto de excepcionalidad que determina la pandemia por el COVID 19.

 

   Asimismo, desde el sindicato se subrayó el criterio de reorganización institucional presente en los Protocolos Marco nacional y provincial, en los Documentos enmarcados en resoluciones del CGE que emanaron de sucesivas institucionales en las escuelas, en el sostenimiento de la bimodalidad, la cantidad máxima por burbujas (15 alumnos y el docente), el distanciamiento, los espacios necesarios para sostenerla, las partidas para garantizarla y el funcionamiento de comedores escolares. Estos criterios fueron ratificados por los representantes del CGE.

 

   Los aportes de AGMER fueron anexados al Acta Paritaria como Marco Orientativo para la aplicación de la Resolución 1830/21 del CGE para el sostenimiento de la presencialidad cuidada.

 

   La Comisión Negociadora pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!