Participación histórica en las elecciones de AGMER: Escrutinio definitivo

La Junta Electoral Provincial de AGMER finalizó la semana pasada el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones de AGMER -de la cual participó el 57% del padrón- e inició el proceso de proclamación de autoridades.

 

Con un proceso electoral absolutamente ágil, transparente y organizado, con la participación de diversas corrientes internas de AGMER, la Junta Electoral dio cierre al escrutinio, precisando los datos de la elección, tanto en lo referente a la elección de candidaturas provinciales, como también a las candidaturas de Seccionales y Filiales.

 

El primer dato a destacar es la altísima participación de las y los afiliados, inédita en nuestro sindicato (participó el 10 % más que en la elección anterior, de 2017), que confirma la convicción democrática del colectivo y el compromiso en la elección de las autoridades que ejercerán las responsabilidades en AGMER. Somos compañeras y compañeros que elegimos a compañeras y compañeros.

 

Ese altísimo porcentaje es aún más valioso si tenemos en cuenta las restricciones sanitarias y organizativas que aún existen sobre el sistema educativo y los recaudos sanitarios que aún toman justificadamente muchos afiliados y afiliadas a AGMER ante la pandemia.

 

Que las y los afiliados a AGMER hayan elegido de inmediato, sin más prórroga ante la pandemia, a quienes las y los representan en el sindicato es una gran noticia y que haya respondido de forma tan contundentemente el padrón a la convocatoria es otra aún mayor.

 

Compartimos en las imágenes un detalle del escrutinio en lo que respecta a datos totales para Comisión Directiva Central, donde se impuso la lista Marcha Blanca con el 78,71% de los votos, y porcentajes con los que ganaron quienes estarán en las Comisiones Directivas Departamentales.

 

Felicitamos a quienes emitieron su voto, a quienes se candidatearon y a quienes fueron elegidas y elegidos. Creemos que las elecciones en un sindicato son una excelente noticia, una excelente lección para todas y todos y un contundente mensaje a las patronales.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EleccionesAgmer2021 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!